El palacete del Paseo de la Estación más a la vista que nunca

La limpieza exhaustiva que se 'comía' el palacete del Paseo de la Estación permite ver la luz a sus ruinosos ladrillos. 

El palacete del Paseo de la Estación se ve y eso es noticia. Después de años sin que se procediera a la limpieza de la vegetación que literalmente se lo 'comía' la limpieza que se está llevando a cabo en los últimos días ha 'redescubierto' esta casona y lo que la rodea. Su estado es ruinoso y amenaza el derrumbe en varias zonas. 

 

De hecho se anuncia la instalación inminente de un camión pluma en sus aledaños lo que hace prever que se procederá a la limpieza de su tejado para evitar que se venga abajo. 

 

Lugar donde se situará el camión pluma 

 

El antiguo palacete ha sido fuente de constantes problemas desde hace años. Su propiedad se empeña en no hacerse cargo de las obligaciones mínimas que le corresponden y, periódicamente, la finca es pasto del abandono. De hecho durante la primavera y todo el verano la vegetación alcanzó una altura tal que desde la acera colindante del paseo de la Estación es imposible ver el edificio.

 

 

Los propietarios, a los que costó localizar, se niegan a hacer ningún tipo de limpieza ni arreglo. De hecho, en 2013 ya hubo que apuntalar el edificio, clausurar puertas y ventanas y limpiar el terreno, pero lo tuvo que hacer subsidiariamente el ayuntamiento. Paralelamente, se han abierto infinidad de expedientes y la propiedad tiene una multa mensual de 600 euros, pero ni por esas. Los dueños han pagado algunas multas, pero nunca ejecutando las labores de mantenimiento que se les exigen, y tampoco un proyecto de rehabilitación del que dieron un primer esbozo hace unos años.

 

Comentarios

Ari 07/09/2018 21:17 #4
El que tenga hacienda que la atienda o sino que la venda... que se apliquen el cuento
Que lo compre el Ayuntamiento 07/09/2018 10:29 #3
Si los dueños no lo mantienen, que se lo compre el ayuntamiento por un precio reducido, tasado por ley, y que se dedique a centro civico o parque, o similar. El sitio es excepcional.
es muy sencillo 06/09/2018 12:25 #2
O pagan los gastos e impuestos como todos, o que se subaste el inmueble se cobre el ayuntamiento y se les de el resto a los propietarios.
ASISI 06/09/2018 11:32 #1
LIMPIARLO PARA EN DOS DIAS VOLVER A TOPARSE DE HIERBA Y FOSCA OTRA VEZ ¡QUE LO TIREN DE UN P,TA VEZ,,Y MULTAZO A LOS DUEÑLOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: