El 'Pájaro' mínima en 60 y el salmantino David Alejandro, bronce

David Alejandro ve cumplido el sueño de ser medalla en casa en una carrera en la que 'el pájaro' vuelve a volar en Salamanca, esta vez, camino de un Europeo.

David Alejandro ha conseguido la primera medalla para el atletismo salmantino, un bronce en el 60 metros que se ha resuelto casi en la foto finish. La carrera la ha ganado Ángel David Rodríguez 'el pájaro' que ha logrado la mínima para el Europeo con 6,69 segundos. El podio lo ha completado el numantino Mario López, uno de los atletas del fin de semana: se vio envuelto en problemas con los tacos de salida, fue descalificado primero, recalificado después, tuvo que correr solo una clasificatoria y se metió en la final para lograr la plata.

 

Ángel David Rodríguez llevaba semanas buscando esta marca y dosificando las fuerzas. Hasta sus compañeros del 60 reconocen que ya no le quedan muchos disparos, pero él mismo confiesa que todavía hay gasolina. "Va costando más", reconoce, "tengo más gasolina entrenando que compitiendo. Esperaba haber hecho la marca hace dos semanas en Zaragoza, hace un mes... pero no acababa de salir", ha confesado. Ahora, prepararse para el Europeo, a trabajar cuestiones técnicas sin la presión de la mínima.

 

En cuanto a David Alejandro, ha asegurado que "siempre hay que contar con 'el pájaro', está en un buen momento de forma. Siempre estamos empujándole". "Ha sido un invierno duro entrenando y es una satisfacción ver que todo tiene sus frutos", ha dicho. "He rendido en el campeonato, he hecho marca personal, aunque podría haber salido un poco mejor", ha dicho sobre la final. "He recibido un gran apoyo estos días de la gente, es increíble competir en casa", ha dicho.

 

 

Noticias relacionadas