'El Pájaro' hace la mínima para el mundial en la pista de Salamanca

Ángel David Rodríguez 'El Pájaro' en la pista cubierta de Salamanca.

Ángel David Rodríguez, más conocido como 'El Pájaro', ha marcado este sábado por la tarde la mínima para el Mundial de pista cubierta.

El velocista Ángel David Rodríguez ha aprovechado la celebración del campeonato provinicial en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca para intentar la marca de clasificación para el Mundial que se celebra en una semanas, y lo ha logrado en una gran tarde de atletismo que confirma las cualidades de la pista y que la ciudad vuelve a ser un referente del atletismo.

 

El atleta se ha quedado ya en series a las puertas de la mínima, aunque con la marca que ha hecho (6.69) es muy problable que se hubiera clasificado. Rodríguez ha parado el crono después en 6.62 en la final que mejoran la marca que se pedía, 6.63 segundos, y que le da billete para Birmingham por derecho. El salmantino David Alejandro ha sido segundo con 6.90, la misma marca de las series.

 

Las competiciones de este sábado han registrado también la presencia de Eusebio Cáceres, nuestro saltador más talentoso (uno de los ocho que ha pasado de 8 metros, hasta los 8,27) y que intenta este invierno salir de otro calvario de lesiones, que siempre le apartan del mejor nivel. En Salamanca ha saltado hasta los 7.32 en su único salto válido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: