'El paisano' de La Alberca, lo más visto en la televisión en su franja horaria
Cyl dots mini

'El paisano' de La Alberca, lo más visto en la televisión en su franja horaria

Pablo Chiapella

La visita de Pablo Chiapella al pueblo salmantino de La Alberca fue líder del prime time del viernes, con cerca de 2 millones de espectadores (11,7%) la semana pasada.

'El Paisano', programa de RTVE, recorrió este viernes  las calles del pueblo salmantino de La AlbercaPablo Chiapella pasó dos días villa donde conoció a varios de sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas.

 

Así pudo dar a conocer a quien no tuviera conociemiento de ellas costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explicará Paqui a Pablo Chiapella; el marrano de San Antón, al que Octavio cuida durante meses; o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo.

 

Pablo no sólo conoció las tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Le dio tiempo incluso a hacer taichí con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

 

Después de empaparse del día a día y de las costumbres que forman parte de la vida albercana, Pablo ofreció un monólogo en el teatro del pueblo en el que, con una visión muy personal y divertida, explicará sus impresiones sobre todo lo vivido.

 

'El paisano' conquistó a los espectadores cada semana convirtiéndose en la emisión más vista durante su horario de emisión con 1.878.000 espectadores y un share de 11,7%.