El padre de Leopoldo López cree que Maduro ha convertido Venezuela en un "narcoestado"

Ha acudido a Salamanca para participar en las jornadas formativas del Colegio San Agustín.

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ha manifestado que Venezuela es "una dictadura de narcotraficantes", y ha criticado al régimen que lo gobierna por transformar al país en un "narcoestado".

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el 60 por ciento de la droga comercializada en Europa procede del país liderado por Nicolás Maduro, de ahí que haya insistido en que la situación de Venezuela es también "una amenaza para Europa".

 

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, a donde ha acudido para participar en una jornadas formativas del Colegio San Agustín, Leopoldo López Gil ha insistido en la "importancia de la política" para hacer frente a situaciones como "la tragedia de Venezuela".

 

"Cuando los gobiernos caen en manos de sátrapas, la población sufre mucho", ha reseñado antes de intervenir en la jornada, en la que previamente tomó la palabra la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra Esperanza Aguirre.

 

El padre del líder opositor ha remarcado durante su visita a Salamanca que la política es "una profesión muy importante para la sociedad moderna" y, respecto a su hijo, ha lamentado que esté "muy aislado, muy controlado" e "incomunicado completamente" durante su arresto domiciliario.

Noticias relacionadas