El pacto PP/Cs para presentarse en el País Vasco se lleva por delante a Alfonso Alonso
Cyl dots mini

El pacto PP/Cs para presentarse en el País Vasco se lleva por delante a Alfonso Alonso

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso.

Alfonso Alonso presenta su dimisión como presidente del PP vasco tras ser apartado por 'Génova' como candidato a lehendakari.

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha presentado su dimisión del cargo tras ser apartado por Pablo Casado como candidato a lehendakari de los populares y ser sustituido por Carlos Iturgaiz. Fuentes cercanas al hasta hoy presidente de los populares vascos han señalado a Europa Press que Alonso ha comunicado su decisión a la Junta Directiva, que ha iniciado su reunión a las 17.30 horas en Vitoria.

 

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este lunes la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas que se celebran el próximo 5 de abril, en sustitución de Alfonso Alonso, actual presidente de los 'populares' en Euskadi.

 

El líder del PP, Pablo Casado, comunicó este domingo a Alonso que no sería el cabeza de cartel después de haber expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado el viernes entre PP y Cs para concurrir juntos en coalición electoral. El entorno de Alonso había calificado de "inasumible" los puestos de salida acordados con Ciudadanos.