El paciente que dio positivo en coronavirus en La Gomera y otros cuatro ingresados continuarán su tratamiento en la isla
Cyl dots mini

El paciente que dio positivo en coronavirus en La Gomera y otros cuatro ingresados continuarán su tratamiento en la isla

Hospital La Gomera

La sintomatología es leve y por eso se considera la mejor opción. 

El paciente que dio positivo de infección por coronavirus y las otras cuatro personas que han estado en contacto con él, que permanecen ingresados en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera, continuarán en la isla recibiendo tratamiento y las medidas de protección que indica el protocolo para estos casos.

 

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que añade que se trata de la mejor opción, ya que la sintomatología que se ha detectado entre estos turistas alemanes es leve.

 

Por su parte, el protocolo se activó esta semana tras una alerta del Ministerio de Sanidad para que se localizara en La Gomera a dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

 

Una vez localizados se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la isla colombina. Desde ese momento, todos ellos permanecen ingresados en el hospital.

 

Asimismo, la Consejería ha señalado que mientras la evolución de los pacientes sea favorable, no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.

 

El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que el sistema sanitario "está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar".

 

SÁNCHEZ: "EL SISTEMA SANITARIO ES FUERTE"

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el sistema sanitario español es "fuerte" y que hay una red de alerta y detección "con expertos profesionales que desde el primer minutos trabajan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

 

Así lo ha manifestado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado un caso positivo por coronavirus en La Gomera tras los análisis realizados a una de las muestras enviadas desde la isla canaria.

 

El presidente del Ejecutivo ha recordado que esta mañana se reúne de nuevo el comité interministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus. "España tiene un sistema sanitario fuerte y red de alerta y detección con expertos profesionales que desde el primer minuto trabajan siguiendo las recomendaciones de la OMS", ha publicado Sánchez.

 

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla.