El paciente crónico centra las primeras jornadas del movimiento Nursing Now Salamanca

Imagen del cartel

Jornadas ligadas a los objetivos de Nursing Now, corriente que nace para garantizar el cuidado óptimo de las personas ante el aumento del envejecimiento y la cronicidad.

El Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca comienza su programación dentro del marco de actuación Nursing Now Salamanca con la organización de unas jornadas que abordan uno de los retos actuales más importantes para la sostenibilidad del sistema sanitario: la atención al paciente crónico. El tema está íntimamente ligado a uno de los objetivos generales del movimiento mundial Nursing Now: garantizar el cuidado óptimo de las personas ante el aumento del envejecimiento y la cronicidad.

 

Las jornadas “Atención al paciente crónico- Estrategias clave” están organizadas por el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca y se celebrarán los días 6, 7, 12 y 13 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas en la sede colegial sita en C/Dimas Madariaga 14.

 

El tema de las jornadas, que son además el primer evento dentro del marco de actuación Nursing Now 2020 en Salamanca, está íntimamente ligado al movimiento mundial Nursing Now, que propone aprovechar el valor de la enfermería para hacer frente al actual reto sociodemográfico al que se enfrenta nuestro país: el envejecimiento y la cronicidad. El sistema sanitario necesita, para ser sostenible, un cambio de paradigma del curar al cuidar ante el aumento del envejecimiento y la cronicidad.

 

En palabras de sus organizadores “el objetivo de la jornada es reflexionar en las medidas para mejorar la atención integral e integrada de personas con enfermedades crónicas”. En particular, las jornadas pretenden actualizar y ampliar conocimientos sobre diferentes aspectos de abordaje y seguimiento de las enfermedades crónicas; definir las líneas básicas de manejo de la atención en los diferentes niveles asistenciales; compartir experiencias sobre la atención al paciente crónico, y ofrecer claves de interés a los profesionales de los diferentes niveles asistenciales;  habilitar un punto de encuentro profesional, para puesta en común de los diferentes problemas, su enfrentamiento y posible resolución y promover la mejora de calidad de atención en los diferentes servicios, con una visión integrada.

 

Será una jornada será activa, de aprendizaje eminentemente práctico y útil con exposiciones teórico-prácticas, como son los contenidos en patologías crónicas sobre incontinencia, disfagia o valoración de la desnutrición. Los interesados pueden inscribirse a través de la Secretaría virtual del Colegio.

 

El equipo local Nursing Now Salamanca emprende esta acción formativa y divulgativa en su compromiso con los objetivos de la campaña internacional Nursing Now2020 y trabajará en los próximos meses para alcanzar de manera efectiva sus objetivos como un grupo local de esta iniciativa mundial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: