El pacense Juan Carlos Berrocal gana el V Bolsín taurino de Peñaranda

La Asociación de toros La Florida entregaron los premios del V Bolsín taurino

La Asociación taurina La Florida de Peñaranda de Bracamonte entregó los premios a los ganaderos participantes en este certamen así como al finalista y el ganador, el segoviano Jaime Rodríguez y Juan Carlos Berrocal, respectivamente

El novillero de Badajoz, Juan Carlos Berrocal, agradeció este premio al jurado del bolsín, y destacó el papel del resto de compañeros que han participado en este certamen. Precisamente, Fermín González, uno de los promotores de esta iniciativa puso de manifiesto la alta calidad de todos los novilleros que hacen cada año más difícil nombrar un ganador. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, se refirió al apoyo que está realizando el Consistorio a la fiesta nacional, con diferentes obras de mejora en el coso taurino. También criticó las palabras de la candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, Elena Valenciano, quien habló de los 600 millones de euros con los que se subvencionan a las ganaderías de toros bravos y las corridas. 

 

Además, de la entrega de los premios al finalista y ganador del V Certamen taurino Ciudad de Peñaranda, también se hizo entrega de sendos premios a los ganadores de los concursos infantiles de dibujos y relatos convocados por la Asociación La Florida y que recayeron en Mario Silva, y María Cano, respectivamente.