El pabellón municipal de Santa Marta de Tormes será reformado con 24.000 euros

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González y la concejala de Fomento, Marta Labrador.

Con un presupuesto total de 24.000 euros se reparará la fachada exterior del inmueble, así como se harán reformas en su interior.

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Sivia González, y la concejala de Fomento, Marta Labrador, han presentado las obras en el pabellón municipal del municipio del alfoz salmantino. 

 

Con un presupuesto total de 24.000 euros se reparará la fachada exterior del inmueble, así como se harán reformar en su interior. "El pabellón cuenta con 30 años desde su construcción y ya necesita mejoras", han asegurado las dos ediles del Consistorio. 

 

Las obras de acondicionamiento de la fachada tienen un presupuesto de 17.000 euros y las del interior del recinto contarán con 7.000 euros. El exterior se reformará por completo quitando las grietas que se han formado con el paso de los año y sustituyento los ladrillos. 

 

En el interior se realizarán diversas obras de fontanería en los vestuarios del edificio, cambios de sanitarios, de duchas deterioradas y de grifos por otros automáticos que evitarán el derroche de agua, además del cambio de ventanas. Además se colocará un suelo antideslizante, con la intención de facilitar una práctica segura del deporte y evitar los rebalones. Esta actuación tendrá un coste de casi 7.500 euros. Las obras se realizarán en el periodo vacacional para no entorpecer las actividades del centro deportivo. La adjudicación de la obra se hará en pocas semanas, según han informado las responsables políticas del Ayuntamiento. 

 

Todas estas reformas vienen a complementar, como ha explicado la concejal de Obras, Marta Labrador, las que ya se realizaran hace tan solo unos meses, cuando se sustituyó el graderío que utilizan actualmente alrededor de 500 personas, además de integrarse en un plan de actuaciones orientadas a promover la práctica del deporte que el equipo de Gobierno está realizando, como la construcción de un nuevo pabellón dedicado especialmente a la práctica del baloncesto, gracias a la cuantía de los Planes Provinciales y otras grandes infraestructuras como el parque de Valdelagua, Átyka y Aldebarán, la creación de nuevas pistas de tenis en La Fontana, un nuevo campo de fútbol sobre el sector UNC-12 y las reformas llevadas a cabo en el actual campo de fútbol Alfonso San Casto.

 

Esta instalación deportiva es utilizada actualmente por alrededor de 1.000 usuarios, a los que se suman los que utilizan las piscinas durante todo el año.

 

Noticias relacionadas