El Pabellón Municipal de Guijuelo acoge la primera jornada de juegos escolares de gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica. (Foto: Europa Press)

Guijuelo se convierte en el anfitrión de esta prueba no competitiva que organiza la Diputación y que tendrá una segunda jornada en Ciudad Rodrigo el 30 de abril.

El Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo acogerá el próximo domingo, 26 de marzo una de las dos jornadas de gimnasia rítmica de ámbito provincial que la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca organiza  dentro del programa ‘Juegos Escolares’. “Estamos muy satisfechos de que la Diputación vuelva a contar con Guijuelo y sus instalaciones para realizar una prueba de carácter provincial”, destacaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa quien recordó como en los últimos tiempos la gimnasia rítmica ha registrado un importante empuje en la localidad. “Ya hay casi medio centenar de alumnas en esta práctica en la escuela Municipal y el entusiasmo puesto por las profesoras y por los propios padres nos hacen pensar que cada año va a ir a más”, indicaba recordando que este año se ha adquirido un tapiz que les facilita los entrenamientos y que ya hay “promesas” de Guijuelo que empiezan a despuntar en las competiciones.

 

Aunque no tiene carácter competitivo sino de exhibición se podrán ver en Guijuelo a niños de las categorías de benjamín (nacidos en 2007 y 2008),  alevín (nacidos en 2005 y 2006),  infantil (nacidos en 2003 y 2004),  cadete (nacidos en 2001 y 2002) y juvenil (nacidos en 1999 y 2000). Dentro de estas categorías existirá la modalidad individual, la de conjunto y la de gran grupo.

 

Podrán participar deportistas inscritos a través de un Centro Escolar, AMPA, Club Deportivo escolar, Ayuntamiento o Entidad Deportiva autorizada, con sede en una localidad de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia. De ahí que desde la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que se convierte en anfitriona de la jornada, se participe con  1 gran grupo benjamín y dos individuales de la misma categoría; con un conjunto en alevín  y con otro conjunto en infantil. Aunque aún no se conoce el número de participantes, pues hoy se cerrarán los inscritos, se prevé una importante afluencia de más de 300 participantes ya que se contarán con gimnastas de Villares de la Reina, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca capital, entre otras localidades.

 

Tras esta jornada, se celebrará otra similar, el domingo 30 de abril en Ciudad Rodrigo.

Noticias relacionadas