El pabellón anexo a Würzburg será una realidad al inicio de la próxima temporada
Cyl dots mini

El pabellón anexo a Würzburg será una realidad al inicio de la próxima temporada

Tendrá una cancha central, 2 laterales y una grada para 400 personas.

Por fin parece que el esperado pabellón anexo a Würzburg será una realidad para la próxima temporada. 

 

Con tres pistas (una central y dos laterales) y una grada con capacidad para albergar a 400 espectadores, aproximadamente, podrá estar listo para el inicio de la próxima temporada, ya que se esperan 5 meses de obras y antes debe licitarse.

 

pabellon wurzburg

 

Según ha asegurado el alcalde Carbayo, la obra tendrá un presupuesto de 1 millón de euros. El nuevo pabellón contará con una superficie en tarima de madera, que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representarán transversalmente dos pistas de minibasket.

 

La construcción de esta nueva instalación paliaría, en gran parte, los graves problemas que sufren los clubes salmantinos de baloncesto que se ven obligados a hacer un auténtico 'encaje de bolillos' para cuadrar los entrenamientos, tanto de sus primeros equipos como de la cantera.

 

 

pabellon wurzburg

 

El proyecto contempla también en esta infraestructura la instalación de gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas, el equipamiento con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos, la instalación de nueva iluminación, así como la climatización de la pista mediante calderas de biomasa compartidas con el actual pabellón de Würzburg favoreciendo una mejora de la eficiencia energética del complejo deportivo. Por otro lado, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg.

 

A la presentación de este necesario y esperado proyecto para el baloncesto de la ciudad han acudido al Ayuntamiento el presidente de Avenida, Jorge Recio, y el presidente del CB Tormes, Darío Lavado, junto al delegado provincial de baloncesto, Fernando Vázquez.

 

pabellon wurzburg