Cyl dots mini

El otro partido en Würzburg: Del 'festival' Samuelson a las clases exprés a Hayes y muchas sonrisas

Raquel Romo realiza indicaciones a Hayes (Foto: Arai Santana)

Detalles en 40 minutos en la pista y un poco fuera de ella. 

TIFFANY HAYES, PARTIDO EN PISTA Y FUERA

 

La norteamericana llegó a Salamanca el pasado fin de semana y el lunes tuvo su primer entrenamiento con el resto del equipo así que son muy pocas las sesiones en las que ha podido participar y tacticamente eso va en su debe por ahora pero está claro que quiere ponerse al día rapidamente. En la banda siguió atenta el duelo, celebrando las canastas de sus compañeras, pero aprovechó varios momentos para recibir indicaciones tanto de la entrenadora ayudante Raquel Romo. También se la vio consultando una tablet momentos antes de saltar a la pista y pidiendo ayuda a sus compañeras. Físicamente también necesitará su tiempo porque lleva meses sin jugar pero dejó muestras de su calidad y chispa en los doce minutos que disputó. 

 

DE SAMUELSON A SAMUELSON, DE LOU A KARLIE

 

 

Un auténtico show las dos hermanas en un particular duelo de pistoleras. Lou Samuelson, que era la desconocida en Würzburg donde jugaba su primer partido, salió en el quinteto titular y aunque sus primeros lanzamientos no fueron atinados cuando se soltó dio una exhibición de tiro. Anotó 25 puntos con 5 de 7 en tiros de dos y 5 de 7 en tiros de tres, además de 4 robos y 3 asistencias. De valoración total 34 y todo en menos de 22'20". Su hermana Karlie también brilló en ataque con 15 puntos -1 de 2 en T2, 3 de 3 en T3 y 4 de 4 en triples-, además de dar siete asistencias  en 20'30" aunque más allá de sus números estuvo brillante en defensa, rápida de piernas y manos en un partido muy completo. 

 

PAULA VOLVIÓ A JUGAR Y DIALLO YA ESTÁ CON EL GRUPO

 

La canterana sigue sumando experiencia en la categoría y no de forma anecdótica. Pese a la larguísima rotación que tiene el equipo, Íñiguez no duda en dar minutos y premiar el trabajo semanal a la joven jugadora que disputó el último cuarto. La que también pudo jugar después de haberse perdido las últimas citas fue Umi Diallo cuyo hombro va 'volviendo a su sitio' aunque sigue manteniendo su vendaje y calentó la zona antes de ingresar en pista. 

 

 

LA QUÍMICA EN SONRISAS

 

Fue un regreso a Würzburg dulce, satisfactorio por la victoria y por las sensaciones y eso se notaba en cada gesto en el banquillo donde las que esperaban turno para saltar a la pista lo hacían muy metidas en duelo y celebrando los acciones de sus compañeras. La separación que también se mantiene en los banquillos no fue obstáculo para celebrar juntas. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: