El orgullo de Salamanca por su Policía Local y su trabajo profesional durante esta crisis sanitaria

Visita del alcalde y dos concejales a la instalaciones de la Policía Local

García Carbayo visita las instalaciones de la Policía y destaca las más de 3.000 actuaciones que han llevado a cabo los agentes entre sus tareas ordinarias y las derivadas del control del estado de alarma.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado las instalaciones de la Policía Local para agradecer en primera persona a los agentes por su esfuerzo y su profesionalidad durante la crisis sanitaria, un período donde han combinado sus tareas habituales, con aquellas derivadas del control del cumplimiento del estado de alarma.

 

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, y por el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, el regidor salmantino ha hecho alusión a las más de 3.000 actuaciones que han llevado a cabo los policías de Salamanca desde el pasado 14 de marzo y hasta la actualidad.

 

Según ha puntualizado, a las actuaciones de control del estado de alarma que la Policía Local ha llevado a cabo en coordinación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se suman aquellas actuaciones que ponen de manifiesto que los agentes salmantinos están “al servicio de las personas”.

 

 

Al respecto, entre otras, se ha referido a las tareas de recogida y distribución del material sanitario, tanto remitido por las administraciones públicas, como procedente de donaciones de empresas, así como a los dispositivos especiales de control en el transporte colectivo urbano, en el servicio del taxi, en el mercado central o en el albergue municipal.

 

Además, ha hecho mención a las tareas de información a los ciudadanos y a la atención de las personas que más lo necesitan, como mayores, niños y víctimas de violencia de género. En este sentido, ha dicho que “ser policía no solo implica una labor coercitiva”, sino también un trabajo pedagógico y de apoyo que han cumplido “siempre, al pie del cañón”.

 

 

Del mismo modo, ha expresado un reconocimiento especial por el esfuerzo y la dedicación de la Policía Local en el proceso para diseñar el nuevo modelo de ciudad que ha impuesto la crisis sanitaria. Al hilo de lo anterior, ha añadido que sin ese trabajo habría sido imposible llevar a cabo “en tiempo récord” actuaciones para garantizar que los ciudadanos dispongan del suficiente espacio para guardar la distancia de seguridad interpersonal y hacer esta circunstancia compatible con otros usos de la vía pública.

 

Sobre esto último, ha hecho referencia a cuestiones de tanto calado como el plan de peatonalización, que ha permitido poner al servicio de los peatones de Salamanca más de 47.000 metros cuadrados de calles, así como a la revisión del sistema de carga y descarga y a la ampliación de espacios para las terrazas.

 

Finalmente, el alcalde de Salamanca ha manifestado su compromiso de celebrar, tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan, el acto con el que cada año la Policía Local reconoce a los agentes que obtienen la medalla al mérito policial, a los 25 años de servicio en el Cuerpo y a los agentes que se jubilan, y que tradicionalmente se celebra una semana antes que San Juan de Sahagún.

 

“Mientras llega ese merecido homenaje, vaya por delante el agradecimiento de todos los salmantinos”, ha dicho García Carbayo y se ha referido al acuerdo político municipal como herramienta para afrontar un “futuro incierto desde la unidad y la solidaridad”. “Os pido esa misma unidad”, ha concluido.

Comentarios

marisol 05/06/2020 09:17 #4
Nuestros Representantes Públicos Elegidos Libremente son Excelentes e Inagotables: Cada día nos sorprenden con nuevas ocurrencias. Los problemas de las personas ya los solucionará el "próximo gobierno".
si me dejan 04/06/2020 20:46 #3
Infame ,y vergonzoso leer el titular , porque en materia de inspeccion de terrazas NO HAN HECHO NADA , y mucho me temo que el repunte de contagios que empieza a existir , tiene su principio en el tema terrazas. DA AUTENTICA VERGUENZA ver como debajo del despacho del alcalde y todos los dias con 2 vehiculos policiales y una terraza a escasos metros del mismo, se reunen grupos de 10 jovenes ,SIN RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y LA FAMOSA ACCION ANTI-INGESTA DEL DECRETO CONTRADICTORIO , que parece que esta hecho para contradedir lo contradicho.SI ME DEJAN EXPLICARME , esta malisima redaccion de los 2 decretos.... , lo hare.
Señor de La fuente 04/06/2020 08:48 #2
A ver, que se haga homenaje a la policía nacional a la guardia civil, que cobran menos y que son los policías de verdad, pero la policía local que todo el mundo se queja de ellos, que no resuelven nada y que la inmensa mayoría les mira con recelo. Yo no les considero profesionales, y desde mi punto de vista no merecen ningún homenaje ni consideración. Puro postureo del alcalde de las terrazas.
pais al reves 03/06/2020 20:35 #1
pais de locos al reves homenajes para vagos y gandules armados F.A.S -jubileta a los 55-, o no,,politicos .. y curras de la constru tramporte o campo hasta los 70 años en el andamio,camion o tractor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: