El orgullo de José Ignacio Hernández desde la barrera: "Oro dando lecciones de buen baloncesto, resistencia y superación"

José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés junto a Cristina Ouviña (Foto: Alberto Nevado)

El salmantino José Ignacio Hernández es el director técnico de la selección femenina de baloncesto campeona de Europa y ha permanecido al lado del equipo durante todo el campeonato.

José Ignacio asegura que “realmente poco hay que decir que no se haya dicho ya de este equipo, y para el baloncesto español qué mejor manera de empezar el verano que con la conquista de una medalla tan importante y difícil de conseguir”.

 

Perfecto conocedor del baloncesto mundial y continental y con muchísimos partidos a sus espaldas en diferentes banquillos, incluído el de esta España, asevera. “Y ya no es sólo el extraordinario valor de una medalla de oro histórica como ésta, sino también cómo se ha conseguido, dando lecciones de buen baloncesto, de resistencia y de superación en los momentos difíciles que siempre se dan a lo largo de un campeonato tan exigente como es siempre un Eurobasket. Y con una auténtica exhibición en la final frente a un grandísimo rival”.
 

Para el director técnico de las Selecciones, “es de destacar el valor del grupo como tal, nunca nos deja de sorprender de lo que es capaz y es digno de admiración. No sólo las jugadoras sino también el cuerpo técnico, liderado magistralmente por Lucas Mondelo, y todo el trabajo que hay detrás de todos sus éxitos, empezando por los clubes”.
 

José Ignacio Hernández remarca además que “la Selección cuenta con un bloque importante pero también se van incorporando jugadoras, con la gran virtud de que se adaptan al grupo y cada una aporta lo que el equipo necesita. Todas tienen perfectamente asimilado su rol, y esto significa un plus extraordinario del que pocas selecciones pueden presumir”.
 

“Todos los que formamos parte del baloncesto español, en este caso concreto del femenino, tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta Selección porque lo que han hecho y están haciendo sobrepasa las expectativas más optimistas, apostilla el director técnico de la FEB.