El óptimo 'semáforo' Covid de Salamanca: 90 enfermos menos en el Hospital y tendencia a la baja
Cyl dots mini

El óptimo 'semáforo' Covid de Salamanca: 90 enfermos menos en el Hospital y tendencia a la baja

La incidencia a 7 días está 18 puntos por debajo del nivel de Nochebuena y el incremento de hace unos días parece superado. Baja ocupación en UCI y planta: hace un mes había 124 enfermos Covid entre planta y UCI y ahora hay 35.

El 'semáforo' Covid de Salamanca, el conjunto de indicadores con el que se evalúa el nivel de riesgo ante la pandemia en la provincia, vuelve a dar buenas señales. Tras unos días de titubeos, la tendencia inmediata vuelve a ser de mejoría y se refleja en un indicador claramente a la baja, el de la incidencia a siete días. Esta cifra sigue bajando y se contrapone al aumento de la incidencia a 14 días, que tiene una explicación: días atrás el número de nuevos casos a 7 días subió y ahora se traslada a la cifra a dos semanas, pero la realidad es que el indicador a corto plazo ha vuelto a mejorar.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 7 días está en 34,23 casos por 100.000 habitantes, 18 puntos por debajo de su nivel de Nochebuena, cuando superó los 52 contagios por 100.000. De hecho, pocas veces ha estado tan bajo. Su efecto se trasladará pronto a la incidencia a 14 días, que está hoy en 93 tras haber subido ligeramente desde los 92,39 del domingo: su recorrido alcista parece frenado, aunque hace solo un par de días estaba en 85: parece cuestión de una curva de 'dientes de sierra'.

 

El resto de datos también son positivos. Todos los indicadores están en nivel bajo o medio de riesgo e incluso hay uno en 'nueva normalidad', el del porcentaje de positivos sobre el total de pruebas: sólo un 3,47% de las que se están haciendo dan positivo en Covid.

 

Por último, los indicadores hospitalarios también están en buena situación. De hecho, hay un casi un centenar de enfermos menos que hace un mes, el 28 de noviembre. La ocupación de camas está este lunes en el 4,53% y es una de las más bajas de los últimos días; hay 9 hospitalizados en críticos con coronavirus (hace un mes había 24) y sólo el 15% de los que allí están son enfermos Covid. En planta hay 26 enfermos de Covid: hace un mes había 100.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: