"El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar es uno de los grandes eventos deportivos de Castilla y León"

Open de Tenis de Béjar 2016

La organización estima que más de 30.000 personas han pasado por el Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar para presenciar el torneo desde el año 2003.

El Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha asegurado que el Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar es uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en Castilla y León". El evento se ha celebrado en la Pista Central de las instalaciones de La Cerrallana, con motivo de la entrega de trofeos en la ceremonia de clausura de la XV edición del Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar.

 



No podía celebrarse de mejor manera el XV aniversario de la celebración de este torneo de tenis. Un torneo que comenzó su andadura en el año 2003, con 22 participantes, en las antiguas instalaciones de Palomares con dos pistas de tenis (el campeón de aquella edición fue el zaragozano Iván Valls), y que año tras año, edición tras edición, ha superado todas las expectativas y ha roto con todos los moldes.

 



430 jugadores/as inscritos, 429 partidos de tenis en diez días, más de 1.400 pelotas de tenis utilizadas y jornadas maratonianas de tenis de más de 12 horas al día pueden expresar, quizá, el resumen de lo que ha sido en esta edición al que todos llaman OPEN de tenis de Béjar.



Un torneo que se caracteriza, fundamentalmente, por el trato cercano que se brinda al jugador/a. Por los detalles, más que por la grandeza; por la cercanía, más que por la distancia; por el intento de situarse en el lugar del jugador o de su familia, más que por el intento de pensar en el interés particular del Club o de la organización.



Los propios jugadores y jugadoras son los que afirman, año tras año, que el torneo de Béjar es un punto de encuentro fijo en su calendario de competición. Muchos de ellos, a lo largo del año, compiten entre sí en otras ciudades de España, en otros torneos, y cuando se ven, ya están esperando que se celebre la próxima edición del Open de Béjar. Los jugadores y jugadoras son, sin duda, los mejores embajadores de este torneo de tenis y de la ciudad de Béjar.

 

RELACIÓN DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DEL XV OPEN NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE BÉJAR

ABSOLUTO MASCULINO
- Campeón: Sergio Redondo (M)
- Subcampeón: José Antonio Dugo (SE)

ABSOLUTO FEMENINO
- Campeona: Jessica de Lucas (M)
- Subcampeona: Alba Retortillo Soiras (M)


SUB12 Masculino
- Campeón: Pablo Sánchez Coria (SA)
- Subcampeón: Luis Córdoba Lavado (BA)

SUB14 Masculino
- Campeón: Blas Ruiz (CO)
- Subcampeón: Alejandro Jiménez Gómez (M)

SUB16 Masculino
- Campeón: Álvaro Huete Vadillo (M)
- Subcampeón: Álvaro Díaz Rodrigo (M)

SUB18 Masculino
- Campeón: José Antonio Dugo Reyes (SE)
- Subcampeón: Álvaro Huete Vadillo (M)

SUB12 Femenino
- Campeona: Laura Cuesta Bret (M)
- Subcampeona: Irene Zarza Belmonte (BA)

SUB14 Femenino
- Campeona: Eva Arranz Rebollo (Castilla y León- Medina del Campo)
- Subcampeona: Sofía Cerezo Holgado (M)

SUB16 Femenino
- Campeón: Alba Retortillo Soiras (M)
- Subcampeón: Marta Buendía Rascón (M)

SUB18 Femenino
- Campeona: María Obispo Carretero (M)
- Subcampeón: Alba Samaniego Melero (VA)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: