"El Octavo Centenario no puede quedar en que viene Bob Dylan... porque al día siguiente se va"

(Foto: Europa Press)

La programación para los 800 años de la Universidad de Salamanca despierta dudas por concentrarse en eventos y dejar de lado la necesaria relación con el Ayuntamiento para aprovechar el motor de la universidad para generar oportunidades.

El 2018 va a ser el año de la Universidad de Salamanca, al menos, por el protagonismo que va a alcanzar el octavo centenario del estudio salmantino y la proyección de su imagen ligada a los eventos culturales y académicos previstos. Sin embargo, hay quien hecha en falta pensar más en el impulso que debería suponer para los años sucesivos de la Usal. Es el caso de José Luis Mateos, portavoz del PSOE y universitario en activo, que alberga sus dudas sobre el resultado de los fastos, al menos, de los planteados desde el Ayuntamiento y el Gobierno.

 

"El Octavo Centenario no puede quedar en que viene Bob Dylan... porque al día siguiente se va", aseguraba en un desayuno de trabajo con la prensa este miércoles. Mateos admite que la llegada del bardo estadounidense va a poner a Salamanca en el mapa y atraerá asistentes que harán su gasto en Salamanca... "pero sólo es un día". "Está muy bien, pero hacen falta otras aportaciones porque se nos está marchando el capital humano", dice.

 

Con esta peticion explica su duda sobre el enfoque del programa de actos para el Octavo Centenario, que pone el acento en grandes eventos y, en su opinión, deja de lado la necesaria relación con el Ayuntamiento para aprovechar el motor de la universidad para generar oportunidades. Una opinió que se comparte más allá del grupo socialista.

 

"Cuando no estábamos ni en el Gobierno central, el PSOE lo planteó con un programa más amplio que el que ha ideado el actual ejecutivo", asegura Mateos al que le falta un mayor debate sobre la vida de la universidad en la ciudad y viceversa. "Durante mucho tiempo ha parecido que Universidad y Ayuntamiento se daban la espalda", mantiene quien piensa que "con la financiación establecida por el Gobierno se ha perdido una oportunidad porque se podía haber ido más lejos".

Noticias relacionadas

Comentarios

willy 16/01/2018 12:09 #2
Bob Dylan es un anciano de 76 años que dificilmente va a atraer mucho publico en una ciudad como Salamanca
CREO 11/01/2018 00:16 #1
IMPORTA MAS EL 2019 QUE EL 2018

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: