El Octavo Centenario de la Usal ya ocupa su sitio en la historia de la Plaza Mayor de Salamanca
Cyl dots mini

El Octavo Centenario de la Usal ya ocupa su sitio en la historia de la Plaza Mayor de Salamanca

Placa VIII Centenario de la USAL (Foto: Arai Santana)
Ver album

Autoridades descubren una placa conmemorativa de las celebraciones del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en el monumento más emblemático de la ciudad.

Autoridades de la Universidad de Salamanca, del Gobierno y del Ayuntamiento de Salamanca han participado esta mañana en el descubrimiento de una placa conmemorativa del VIII Centenario en la Plaza Mayor. En el acto han participado el rector de la Usal, Ricardo Rivero, la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles María Heras Caballero, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

 

El acto ha sido previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Durante la reunión se realizará un resumen tanto de las actividades ya realizadas en relación con la efeméride como de aquellas en desarrollo. Además, se procederá a incorporar nuevas actividades al programa y se adoptarán acuerdos relacionados con la consideración del acontecimiento como de excepcional interés público.

 

Al encuentro asiste el rector Ricardo Rivero junto a la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; la concejala de Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota; Luis Romera y Rafael Soriano, en representación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; el director de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán; Cristina Ordinas, del departamento de programas de Relaciones Internacionales; la coordinadora de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares; la secretaria general de Formación del Profesorado, Carmen Bermúdez; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero.