El ocio nocturno y las mascarillas siguen sumando multas: más de 80 de Policía y Guardia Civil
Cyl dots mini

El ocio nocturno y las mascarillas siguen sumando multas: más de 80 de Policía y Guardia Civil

Fuerzas y cuerpos de seguridad se suman a la labor de Policía Local y multan a numerosas personas por no llevar mascarilla o saltarse normas del Covid.

La falta de uso de mascarillas y el ocio nocturno siguen siendo los dos grandes problemas de Salamanca en cuanto a las normas Covid. Así se ha demostrado durante este largo puente y, como ya ocurrió en el primer día de apertura de hostelería, se han multiplicado las infracciones y sanciones por incumplir la normativa. La Policía Local multó a 34 personas en Salamanca por saltarse el toque de queda la primera noche de reapertura de hostelería y del domingo al lunes hubo otras 32 multas, nueve de ellas por saltarse el toque de queda, pero también por ruidos y fiestas en pisos o no llevar mascarilla.

 

Además de la actuación de la Policía Local de Salamanca, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha levantado un total de 328 actas de denuncia por mal uso de la mascarilla en la semana entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre (97 por parte de la Policía Nacional y 231 por parte de la Guardia Civil). En Salamanca se han formulado 57 denuncias, de las que seis han sido presentadas por la Policía Nacional y 51 por la Guardia Civil.

 

A ello hay que sumar las infracciones de ocio nocturno, con 27 sanciones, catorce de ellas por infracciones a la normativa de sanidad. Curiosamente, no se ha producido ninguna por botellones, multados por consumo de alcohol en la calle; sí ha habido ocho por consumir drogas en la calle, tres por tenencia de armas y sendas por resistencia a la autoridad y falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: