El ocio nocturno 'se porta' en Salamanca: 9 denuncias por incumplir el horario de cierre hasta el 15 de agosto

Es la tercera provincia de Castilla y León que menos denuncias ha registrado desde que entró en vigor el horario de cierre, muy lejos de las 235 sanciones interpuestas en Ávila.

El ocio nocturno ha cumplido en Salamanca con el horario de cierre establecido por la Junta de Castilla y León para combatir la expansión del coronavirus y ha sido la tercera provincia de Castilla y León con menor número de denuncias.

 

Así, según los datos ofrecidos este lunes por la Subdelegación del Gobierno, en Salamanca se han interpuesto un total de 9 denuncias desde el 2 de agosto, día que entró en vigor, y hasta el pasado día 15 de agosto. Esta cifra está muy lejos de las 235 denuncias registradas en Ávila en el mismo periodo, provincia con mayor número de sanciones al ocio nocturno en la Comunidad. 

 

Además, tanto Valladolid como Zamora superan el centenar de denuncias, 100 y 153 respectivamente. Por su parte, en Burgos se han producido 61 denuncias, 46 en León y 15 en Palencia. Por detrás de Salamanca quedan Segovia y Soria con tres denuncias en cada una de ellas. En total, en toda la comunidad el ocio nocturno ha recibido 625 en total.

 

La Junta de Castilla y León estableció una restricción del horario del ocio nocturnohasta la 1.30 horas, cuando no se permitían más accesos a los locales, que debían cerrar sus puertas media hora después, a las 2 horas. Ahora, las nuevas medidas, ya en vigor desde este lunes en Castilla y León, impide la apertura de los locales de ocio nocturno, mientras que el resto de establecimientos deberán cerrar sus puertas a la 1:00 y no podrán admitir nuevos clientes de las 00:00 horas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: