El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la USAL, galardonado con el Premio Roblón
Cyl dots mini

El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la USAL, galardonado con el Premio Roblón

Parte del equipo del Observatorio de Contenidos Audiovisuales de la USAL

La Revista Latina de Comunicación Social le otorga el galardón al Grupo de Investigación de Comunicación del Año.

El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado con el Premio Roblón en la categoría de Premio al Grupo de Investigación del Año, como reconocimiento a su "rigurosidad y contribución a la academia y a la sociedad".

 

El comité asesor de la Revista Latina de Comunicación Social reconoce así la trayectoria del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, grupo de investigación de la Universidad de Salamanca que dirige el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales Juan José Igartua, y que desarrolla su trabajo desde el año 2005.

 

En el fallo, el jurado basa su decisión en atención a la “consolidada trayectoria del OCA en el campo de los estudios empíricos de los procesos de comunicación. En especial, la producción de investigación experimental en el campo de los efectos mediáticos en el país, con particular énfasis en la relación entre comunicación y educación, lo que le ha permitido una creciente internacionalización y visibilidad del grupo”.

 

Desde su creación, una de sus principales líneas de investigación del OCA es el estudio de los efectos mediáticos a través de metodología experimental, y cuenta con más de 20 investigadores. En septiembre de 2006 se incorporó al registro de grupos de investigación reconocidos de la USAL, y en 2012 la Consejería de Educación lo reconoció como grupo de investigación de excelencia de Castilla y León.

 

La Revista Latina de Comunicación Social está editada por editada por HISIN (Historia de los Sistemas Informativos) y publica artículos sobre Periodismo y Comunicación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: