El Observatorio de la Dehesa convoca el I Concurso de Creación Artística para alumnos de Bellas Artes
Cyl dots mini

El Observatorio de la Dehesa convoca el I Concurso de Creación Artística para alumnos de Bellas Artes

Foto: Europa Press

El concurso se desarrollará en pintura, dibujo, escultura y diseño gráfico y con las obras seleccionadas se montará una exposición temporal en la Facultad de Biología.

El Observatorio de la Dehesa de la Universidad y la Diputación de Salamanca ha convocado el I Concurso de Creación Artística dirigido a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. Las obras que resulten seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición colectiva que tendrá lugar en el edificio Dioscórides de la Facultad de Biología entre el 9 de mayo y el 30 de junio. Además, las piezas ganadoras optarán a premios económicos de 500 y 250 euros, respectivamente.

 

Según las bases del certamen, cuyo objetivo es dar a conocer a través del arte el ecosistema de la dehesa, el concurso artístico se desarrollará en cuatro categorías diferentes: pintura, dibujo, escultura y diseño gráfico. El jurado, integrado por profesores de las facultades de Bellas Artes y Biología, concederá dos premios económicos por cada categoría; además, el ganador en la categoría de diseño realizará el catálogo con las obras seleccionadas y premiadas.

 

Las obras que concurran al certamen deberán ser originales y estar inspiradas en la dehesa; la técnica será libre. En el caso de concurrir en la categoría de pintura, las creaciones se presentarán sobre o con un soporte que permita su instalación, sin cristal y sin enmarcar. La medida máxima será de 65 x 81 cm y la mínima 27 x 35 cm.

 

A la categoría de dibujo, las creaciones se presentarán montadas en soporte rígido. La medida máxima será de 65 x 81 cm y la mínima 27 x 35 cm.

 

A escultura se presentarán en o con soporte definitivo que permita su traslado y el montaje de la exposición. El peso no podrá superar los 25 kilos y las dimensiones por su lado mayor no excederán de los 100 cm; finalmente, las obras que concurran por la categoría de diseño gráfico, presentarán sobre cartón pluma de 10 milímetros La medida será de 50 x 70 cm.

 

No se aceptarán obras que por su composición o materiales pudieran resultar tóxicas, nocivas o insalubres. Si se lo considera oportuno, el autor o autora podrá adjuntar a la obra una memoria y/o las instrucciones necesarias para el montaje e instalación de la obra. Las obras se expondrán siempre que, por sus características, la exhibición no implique dificultades técnicas, físicas o económicas insalvables.

 

Cada estudiante podrá presentar un máximo de una obra en cada categoría. El plazo de presentación física de las obras tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2022, en horario de 16.30 a 18 horas en el anexo II, taller de pintura de 2º curso.

Comentarios

VICTOR SAKY 18/03/2022 12:27 #1
CHIRINGUITOS FUERA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: