El objetivo del deporte salmantino 20 meses después: Avenida y Unionistas aspiran esta semana a gradas llenas
Cyl dots mini

El objetivo del deporte salmantino 20 meses después: Avenida y Unionistas aspiran esta semana a gradas llenas

Unionistas y Avenida aspiran a sus primeros 'llenos' después de casi 20 meses de restricciones: pueden meter hasta 4.800 personas en el Reina Sofía y 2.300 en Würzburg.

La 'nueva normalidad' sigue dando pasos en Salamanca y esta semana va a ser clave para visibilizarla. Y es que, por primera vez en 20 meses, los equipos de la ciudad pueden aspirar a un lleno en sus partidos en la ciudad que no se produce desde antes de la pandemia y que es posible gracias a las nuevas medidas para los espectáculos deportivos.

 

Desde el pasado viernes, 1 de octubre, el aforo máximo en espectáculos deportivos se ha aumentado hasta un nivel no conocido en pandemia. Tras aprobar el Gobierno ampliar los aforos en estadios de Primera y Segunda de fútbol y en la Liga ACB, la Junta de Castilla y León adaptó la norma para aplicarla a los espectáculos deportivos de otras categorías en la comunidad. Ya vimos el imposible de cumplir a la vez aforo y distancia interpersonal, pero la clave va a ser el uso de mascarilla: allí donde no se pueda mantener distancia, será obligatoria, incluso al aire libre.

 

Esa medida ha abierto la puerta a llenar campos y canchas de los equipos más importantes de la ciudad. Y la primera ocasión llega esta semana ya que Unionistas jugó fuera de casa el pasado fin de semana y el partido de Avenida se aplazó. Ambos contarán a favor con una afición muy movilizada y las ganas de animar a sus colores.

 

Casi lleno en Würzburg

El primero el probarlo será Perfumerías Avenida, que podrá casi llenar Würzburg este mismo jueves en Euroliga. Según la norma, en los pabellones cubiertos todavía el aforo será del 80% del total. La cancha salmantina puede acoger un límite de 2.900 personas y podría llegar a los 2.300 máximo con la actual limitación. La marea azul puede volver a llenar la grada si todo sale bien y sería la primera vez desde marzo de 2020.

 

El equipo azul está en disposición de llenar su cancha, tirón tiene de sobra en entre su afición, pero las dificultades para la venta de abonos por las medidas reinantes hasta hace unos días lo va a complicar. Por el club no va a quedar: ha iniciado una nueva campaña exprés de abonados y entradas de 3 a 15 euros: aquí te puedes informar. El atractivo del partido europeo puede se clave.

 

Unionistas, lleno de estreno

El que sí puede aspirar a un lleno total es Unionistas. Las nuevas normas permiten el 100% del aforo en estadios al aire libre así que el club tiene campo abierto para reventar las gradas del Reina Sofía... y sería la primera vez. La temporada pasada el club jugó con el nuevo campo en obras y la pandemia impidió después el acceso más que de manera testimonial o en pequeños números. Y antes jugaba en las pistas del Helmántico, así que hace mucho tiempo que no puede llenar su grada. Esta temporada es diferente.

 

El club tiene a su disposición las 4.859 localidades que, en total, suman las gradas del Reina Sofía, ya operativas. El primer equipo tiene más de 2.000 abonados y llenar a reventar el campo es un objetivo complicado, pero no imposible habida cuenta de la capacidad de movilización. Su campaña de abonos será clave. En el último partido en casa, todavía lejos del 100% autorizado, el aspecto ya era muy bueno.