El obispo presidirá en la Catedral la misa del Miércoles de Ceniza
Cyl dots mini

El obispo presidirá en la Catedral la misa del Miércoles de Ceniza

Carlos López, obispo de Salamanca

La celebración tendrá lugar a las 18.00 horas y puede seguirse en directo a través del canal YouTube.

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la misa estacional en la Catedral Nueva con la que se inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma. La celebración tendrá lugar a las 18.00 horas y puede seguirse en directo a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace.

 

Ante la limitación de aforo de los templos a 25 personas, también se celebrarán eucaristías con imposición de la ceniza, a las 12.00 del mediodía y una de la tarde.

 

El rito de la ceniza se modifica por la pandemia

Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio de la Covid-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha modificado el rito del Miércoles de Ceniza adaptándose a este tiempo de pandemia.

 

Así, en el momento de imposición de la ceniza en la frente no dirá nada. “Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de aspergerlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano«Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás», como indica la nota difundida por la congregación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: