"El Obispo no ha pedido una Semana Santa salmantina sin expresiones andaluzas"

José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Junta de Cofradías, José Adrián Cornejo, ha aclarado que no ha sido el Obispo, Don Carlos López, quien ha mandado una carta pidiendo que las procesiones salmantinas no utilicen expresiones andaluzas, sino que ha sido la propia Junta quien ha tomado esa decisión, "como un consejo, no como una imposición".

El presidente de la Junta de Cofradías Salamanca, José Adrián Cornejo, ha salido al paso de la polémica que se ha formado tras enviar una carta a las 17 cofradías charras en las que se pedía a "modo de consejo" que las procesiones dejen de utilizar frases con un marcado acento andaluz.

 

"Quiero dejar claro que esto ha sido una recomendación que la Junta ha hecho a las cofradías, no como una imposición sino como un consejo, después cada uno puede hacer lo que quiera", aludiendo a que esta decisión, como otras, se ha tomado dentro de los plenos que se llevan a cabo con los Hermanos Mayores, "también se han hecho otra serie de recomendaciones, por ejemplo acortar el recorrido de las procesiones que son excesivamente largas".

 

En referencia al reportaje que ha salido publicado en la Sexta, en el que se afirma que ha sido el Obispo Don Carlos López quien ha enviado dicha carta a la Junta de Cofradías salmantina, Cornejo quiere dejar claro que "el Obispo de la Diócesis no ha mandando ninguna carta, no ha hecho ningún manifiesto y no ha prohibido nada. Él no tiene que ver en esto, quiero que esto quede bien claro porque el rumor que se ha extendido es completamente falso".

 

 

Según sus palabras, "los jefes de paso utilizan en sus desfiles procesionales un marcado acento andaluz", afirma que no se entiende que durante todo el año "se hable con normalidad", y en el día de la salida procesional "se utilice un acento que nada tiene que ver con la ciudad en la que vivimos. Como no es el nuestro y no estamos acostumbrados a ello, lógicamente suena incluso raro, sólo queremos defender lo nuestro".

 

Comentarios

tiriti 17/02/2017 11:13 #9
´"esto yaaaaaaa."LO DICHO. SOMOS DE PUEBLO"
ooops 17/02/2017 10:35 #8
pero, ¿somos tontos o qué? ya ni la sobriedad de las procesiones castellanas!! ¿a qué viene eso de poner acento andaluz?. Le recomendaría a los cofrades que se lo hicieran mirar, que si por algo son famosas las procesiones de Semana Santa en Salamanca y Castilla y León es por su sobriedad y recogimiento. Por favor, no nos carguemos lo poco que nos queda en Salamanca.
noesnormal 16/02/2017 18:23 #7
avisos se van dando ,los medios se están pasando,luego vendrá el arrepentimiento,que esta chorrada sea noticia nacional...define claramente el exceso de periodistas ociosos y bobos,algun día les tocará a ellos
PUFFFFF 16/02/2017 12:37 #6
LA SEMAN SANTA SE HA CONVERTIDO EN EL SEGUDNO CARNAVAL FOLCLORICO TURISTICO SACAPASTA DE GENTE ABURRIDA Y OCIOSA ¡QUE MAS DÁ QUE SE HABLE SEVILLANO TIJUANÉS O MALAYO ?
Paul Thiébault 16/02/2017 12:12 #5
Hace poco más de un mes acababa de nacer y ya están preparando su crucifixión ¡parecen punks "Kill your idols"!! Ku Klus Klan okupas de las calles españolas para negocio de hostelería por causa del endémico aburrimiento que crea la incultura. ¡¡Con todo lo que hay que leer, ver & oir!!!
Telaraña 16/02/2017 10:47 #4
Del obispo de Salamanca me creo eso y más, que no se refugie ahora en las cofradías...
Francisco José Jaspe y Anido 16/02/2017 10:41 #3
Que hay que vender periódicos o ganar audiencia es algo normal en los medios de comunicación. Pero un periodista no crea noticias sino que solo las transmite, eso debiera ser si el periodista es serio. En ningún sitio Don Carlos critica que un andaluz hable con acento andaluz.!Faltaría más¡
capillita 16/02/2017 10:28 #2
dejen que cada uno se exprese como quiera no creo que con esas palabras dichas en " ANDALUZ " le suenen mal al hermano mayor de la junta de cofradias .Pero si a los malos consegeros que tiene
Pregubilata 16/02/2017 09:53 #1
Nosotros los creyentes somos los que tenemos que decidir como celebramos la semana santa .Amen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: