El obispo José Luis Retana preside el miércoles su primera Misa Crismal en Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El obispo José Luis Retana preside el miércoles su primera Misa Crismal en Salamanca

Bendición de los óleos durante la misa crismal. (Foto: Diócesis Salamanca)

El acto comieza a las 12:00 en la Catedral vieja y en ella se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los óleos, que se utilizarán en los sacramentos durante todo el año.

La Catedral Vieja de Salamanca acoge cada Miércoles Santo la Misa Crismal, que este año encabezará por primera vez el nuevo obispo, José Luis Retana. Esta celebración se denomina así porque en ella se consagra el Santo Crisma, con el que son ungidos los nuevos bautizados, signados los que reciben la confirmación y ordenados los obispos y sacerdotes.

 

Además, el obispo bendice también los óleos de los catecúmenos, con el que se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos, y el de los enfermos, que sirve para impartir la unción a las personas enfermas o debilitadas. 

 

Ésta será la primera Misa Crismal que José Luis Retana presida como obispo de la Diócesis de Salamanca, tras su ordenación episcopal el 9 de enero de 2022, algo que espera “con inmenso gozo”, como ha expresado en la carta que ha remitido al presbiterio diocesano.

 

La Misa Crismal dará comienzo a las doce del mediodía en la Catedral vieja, y el rito de esta liturgia incluye también la renovación de las promesas sacerdotales, que se realiza tras la homilía. En lugar de pronunciarse el Credo, el obispo invitará a los sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia ,explican desde el Servicio Diocesano de Comunicación Social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: