Actualizado 22:01 CET Versión escritorio
Salamanca

El obispo de Salamanca pone la primera piedra del nuevo centro parroquial de Peñaranda

La inversión será cercana a un millón de euros y el plazo de ejecución de 10 meses, por lo que la obra podrá estar lista para finales de verano. 

Publicado el 23.10.2017

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Calos López, ha puesto la primera piedra del nuevo centro parroquial que se construirá en peñaranda con una inversión de un millón de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y podría estar acaba el próximo verano. El obispo ha asegurado que se trata de un proyecto necesario para la realidad pastoral de Peñaranda de Bracamonte

 

 

¿Cómo será el nuevo centro?

 

El nuevo espacio se ubicará en un solar de 1.300 metros cuadrados y estará ubicado entre las calles San José, Colón y Hernan Cortes. El centro contará con tres plantas, sotano y garaje. En la planta de abajo estarán presentes los despacho de los párrocos de Cáritas. También habrá un gran salón de actos que contará con luz natural, según ha podido conocer TRIBUNAsalamanca.com. La segunda planta se destinará a las viviendas de los párrocos con dos casas de tres dormitorios, otra de dos habitaciones y un apartamiente con un solo cuarto. 

 

 

El obispo ha puesto fin a la visita pastoral en el arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las villas con varias visitas a residencias de mayores, asociaciones, voluntarios, jóvenes y órdenes religiosas, para conocer de primera mano las necesidades pastorales de la zona. 

COMENTARComentarios