El Obispo de Salamanca mantuvo a un cura pederasta confeso durante tres años

Javier Paz Ledesma, víctima de abusos sexuales por la Iglesia en Salamanca

El diario El País revela un nuevo escándalo relacionado con la Iglesia en Salamanca, asegurando que el cura Isidro López, que había confesado su culpabilidad, siguó ejerciendo pese a que El Vaticano pidió su salida.

Carlos López, Obispo de Salamanca, mantuvo en su puest a un cura pederasta durante tres años pese a la opisición del Vaticano. Al menos eso es lo que revela una nueva información del diario El País, que señala que en la web de la parroquia, el cura aparece celebrando misa con el jefe de la Diócesis y rodeado de niños recibiendo a los Reyes Magos.

 

Se trata de Isidro López, cura denunciado canónicamente en 2011 por haber cometido abusos sexuales y haber confesado él mismo que así fue. Según El País, el Obispo de Salamanca "tan solo le jubiló al cabo de un año y medio, para colocarle en otra parroquia como ayudante de un cura amigo suyo donde continuó con su labor y en contacto con menores. Era la parroquia de La Anunciación-San Mateo, y el blog de esta iglesia demuestra que durante esos dos años, hasta que fue condenado, ejerció como sacerdote a todos los efectos".

 

Asimismo, y según la mencionado información, "en mayo de 2013 aparece en una fotografía concelebrando una confirmación con el propio obispo de Salamanca, que por tanto no podía ignorar que seguía con su actividad. Se ve al cura en celebraciones, comuniones, bautizos, unciones de enfermos, y hasta recibiendo a los Reyes Magos con los niños del barrio".

 

"La sentencia del Vaticano llegó en mayo de 2014 y fue una condena que prohibía a este cura el ministerio, vestir el hábito y el contacto con niños. En las décadas anteriores habían llegado ya varias denuncias contra él, pero todas fueron desoídas por no juzgarse "verosímiles", reconoció el Vaticano en la resolución", tal y como revela El País.

Comentarios

Menos jeta 17/12/2018 13:36 #2
Este hombre busca una manera de vivir a costa de lo que le pasó: Justicia, pues sí, porque no! Pero sobretodo busca dinero, pero mira tu, la Iglesia le ofrece Justicia pues hasta ahora es la única que ha juzgado y condenado al sacerdote, pero a él no le basta, quiere dinero y pensión vitalicia. Sería doloroso cuando niño pero ahora quiere mantenerse en pantalla y si el gobierno o una asociáción como la que pretende crear le proporciona medio de vida pues...
Fran 17/12/2018 11:27 #1
Lo que esta demostrando este señor es que seguirá intentando que esto no se olvide para seguir estando en candelero: como no le ha sacado dinero al Obispado de Salamanca, tendré que sacarlo de otro sitio. Hasta ahora las "grabaciones interesadas" ("interesadas" pues las hizo él a escondidas y seleccionando los cortes de conversación) no demuestran nada de lo que dice: lo único que demuestran es que el obispo le animó a denunciar por escrito en tribunales y que presentara pruebas...pero ese es el problema, ¿las tiene?, no ha juzgado la Iglesia, que, pese a lo que se diga, es la única que ha juzgado y condenado al sacerdote. ¿Por qué no busca justicia en otros tribunales? Porque no puede. Y como no ha sacado la renta vitalicia que, siempre según él, le prometió el obispo, sigue con el circo mediático. !Venga ya¡ Y los periodistas haciéndole corro. No pide Justicia, pide dinero. !Apañado va¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: