El Obispo de Salamanca inaugurará el nuevo centro parroquial de Peñaranda

La cita será el próximo día 23 en un acto en las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de alrededor de 988.000 euros

Las instalaciones del nuevo centro parroquial de Peñaranda de Bracamonte recibirán la bendición del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, el próximo 23 de febrero, durante el acto de inauguración de este proyecto que comenzará a las 17:00 horas. Las obras han tenido una duración de unos 15 meses, desde su inicio en noviembre de 2017 hasta la actualidad.

 

El centro se ha levantado sobre un solar entre las calles Hernán Cortés, San José y Colón, con unos 1.300 metros construidos para albergar los diferentes servicios que ofrece la parroquia y ha contado con un presupuesto de 988.000 euros. El edificio está dividido en tres plantas. La planta baja, donde se ubica el centro pastoral con espacios tanto para la acogida, recibidor, despachos parroquiales y de Cáritas, como salas para encuentros y un salón multiusos. En este espacio también se encuentra la capilla y una zona para la acogida de transeúntes. Por otro lado, en la planta primera se ubican tres viviendas y un apartamento, y el sótano está destinado a garaje, almacén, trasteros y cuartos de instalaciones. En cuanto a su diseño, se ha pensado en "un edificio abierto, que preste acogida a los ciudadanos, con materiales austeros y caracterizados por su sencillez", según han informado desde el Obispado. El edificio también tiene en cuenta la eficiencia energética, usando energías renovables.

 

El acto inaugural del centro comenzará en el exterior del edificio y contará con las intervenciones del párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano; el delegado de Obras de la Diócesis, Juan Pedro Melgar; el arquitecto, José Carlos García, y el constructor, Ángel Alfayete. Por último, tomará la palabra el obispo de la Diócesis, que procederá a la bendición del centro parroquial y la visita a las instalaciones. Además, la jornada se completa con una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

Comentarios

Salmantino 14/02/2019 15:01 #4
Todos estamos obligados a pagar el IBI ,la iglesia que lo page también
Inaceptable 14/02/2019 09:50 #3
A QUE VIENE EL OBISPO EL QUE OCULTA Y TRATA DE TAPAR LA PEDERASTIA EN SALAMANCA INCLUSO OFRECIENDO DINERO A VICTIMAS PARA QUENO HABLEN y otra como patrocinio maciasen su firma de cope peñaranda sobre violencia de genero ni una mas asta hay bien pero llamar a votantes y lectores a formar goviernos como elautonomico de andalucia pp & ciudadanos & vox la derecha radical a esta colaboradora se le va la pinza o no entiende la ley sobre violencia de genero o no sabe el programa andaluz propuesto por vox y aceptado por pp y cs en cyl no queremos gobiernos como el andaluz regular laley como la emigracion si herradicarla como pretende el gobierno andaluz no hay lo dejo leer firma del dia de cope
Arriba Espana 12/02/2019 15:42 #2
Que vayan todos los niños posibles
Menino 11/02/2019 20:32 #1
¿Habrá coro infantil en la inauguración, hermano Orencio? Lo digo para ponerme ropa limpia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: