El obispo de Astorga promete a cinco víctimas de abusos que no tolerará más casos

El Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez.

El obispo de Astorga asegura que se investigará de forma "exhaustiva" los presuntos abusos sexuales de La Bañeza y Puebla de Sanabria.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha anunciado que ha iniciado una "amplia y exhaustiva investigación" para investigar los presuntos abusos sexuales ocurridos en el Seminario San José de La Bañeza y el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria. Así lo ha explicado este martes el prelado asturicense en un comunicado remitido a la prensa tras reunirse con cinco ex alumnos del colegio bañezano, a quienes les ha comunicado el inicio de la investigación de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Juan Antonio Menéndez ha manifestado también tras dicha reunión su "firme intención" de aplicar la ley canónica en lo que dependa de su autoridad, así como de "no tolerar, ni en el presente ni el futuro, ningún caso de delitos de este tipo" y tomar las medidas oportunas para prevenirlos.

 

Por su parte, los cinco ex alumnos han ratificado el manifiesto leído en la manifestación de apoyo a las víctimas de abusos sexuales que tuvo lugar el pasado sábado 18 de febrero, donde expusieron su intención de llevar hasta el final las denuncias interpuestas, así como otros casos que aún no se han denunciado.