El número de usuarios de las autovías lusas aumentó un 20% en la Semana Santa

Uno de los pórticos con las cámaras de control y cobro de peajes en Portugal.

Durante los cuatro días de Semana Santa 8.600 vehículos con matrícula española se sumaron al sistema de pago obligatorio. El de Vilar Formoso es uno de los cuatro puntos habilitados y entre los que más usuarios tiene.

La adhesión al sistema de pago de peajes electrónicos para vehículos de matrícula extranjera en las autopistas de pago de Portugal creció 19,3% en la Semana Santa de este año. En un comunicado, la empresa Estradas de Portugal informa que el número de adhesiones al sistema de EasyToll superó las 8.600 en las pasadas vacaciones, "lo que se traduce en un crecimiento del 19,3% de cara al de cara al periodo homólogo del año pasado".

 

Salamanca es uno de los cuatro puntos de paso donde la concesionaria de las autopistas colocó un sistema Easy Toll, que permite vincular de manera rápida una matrícula, de la que se toma una imagen en el punto de entrada, y una tarjeta de crédito, en la que se hacen los cargos de los distintos importes del peaje, que se paga por tramos. En concreto, el punto de acceso está en la frontera en Vilar Formoso.

 

Este es uno de los que más afluencia suele registrar en períodos vacacionales de los cuatro instalados en Vila Real de Santo Antonio (en el Algarve), Chaves (Galicia) y Vila Nova de Cerveira, además del punto en la frontera con Salamanca. En 2012 los cuatro puntos sumaron casi 1.200 usuarios con el anterior sistema de pago, más complejo, cifra que se disparó a las 5.000 en Semana Santa de 2013 cuando se estrenó el nuevo sistema; de ellas, 1.433 fueron en Vilar Formoso.

 

En agosto de 2014, en vacaciones de verano, se registaron más de 22.500 usuarios, de los cuales 11.340 fueron en el punto de Vilar Formoso, correspondiente a la A25, Autoestrada da Beira Litoral e Alta. Y en Semana Santa del año pasado se dispararon un 70% los usuarios del sistema; el punto de paso con más usuarios fue el de la frontera entre Huelva y Algarve, con más de 5.000.

 

Según Estradas de Portugal, durante los cuatro días de la última Semana Santa la "fuerte afluencia de turistas extranjeros, concretamente españoles, fue en el primer día en el que se verificó más de mitad del total de las adhesiones, con 4.554 registradas solo en el jueves. Fue en Algarve, el punto de venta localizado en la A22 (Vía del Infante), donde se verificó el mayor volumen y el mayor crecimiento de adhesiones".