El número de pensionistas de Salamanca vuelve a las cifras de antes de la crisis y eleva su cuantía
Cyl dots mini

El número de pensionistas de Salamanca vuelve a las cifras de antes de la crisis y eleva su cuantía

Las pensiones vigentes superan por primera vez la cifra de marzo de 2020, cuando el estallido de la pandemia redujo su número.

El número de pensiones vigentes en Salamanca ha regresado este mes de septiembre a los datos de antes de la pandemia, cuando sufrió un importante descalabro que llevó su número total en la provincia a cifras muy por debajo de las habituales, rompiendo la tendencia al alza.

 

Según los datos del Ministerio de Seguridad Social, este septiembre se pagan 80.823 pensiones en la provincia de todos los tipos, y es la primera vez que se superan los datos de marzo de 2020, antes de la pandemia. Entonces se totalizaban 80.765 y a partir de ahí se fueron reduciendo paulatinamente quedando por debajo de las 80.000 al mes, un retroceso equivalente a varios años de incremento de pensiones relacionado con el fallecimiento de titulares en la primera ola de Covid. Este mes de septiembre es la primera vez que se supera aquella cifra de marzo de 2020.

 

Según los datos del ministerio, hechos públicos este martes, la pensión media en Salamanca también sigue escalando, hasta los 957 euros al mes: son casi 20 euros más de media que hace un año. Además, el número de pensiones de mínimos se va reduciendo y ahora son menos de 27.000 cuando han llegado a ser más de 28.000, un tercio del total; el motivo, la incorporación de pensionistas con mejores cotizaciones.