El número de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca sigue en aumento y se acerca a cifras de mediados de mayo
Cyl dots mini

El número de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca sigue en aumento y se acerca a cifras de mediados de mayo

En estos momentos hay 65 pacientes con coronavirus hospitalizados en Salamanca, a lo que se suman otros seis en UCI.

La situación del coronavirus en Salamanca es preocupante. Así lo llevan días avanzando desde las autoridades sanitarias y los datos lo refrendan. Si cada día se cuentan por decenas los nuevos casos confirmados, el aumento de positivos también se deja notar en el número de hospitalizados, cifra que va creciendo y se sitúa a la de niveles de hace meses.

 

De esta forma, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca este domingo había 65 pacientes ingresados con coronavirus, siete más que el día anterior, y una cifra que se ha mantenido durante casi toda la semana. Así, el pasado domingo, 30 de agosto, la cifra de hospitalizados era de 58 y el lunes aumentó hasta los 66, el dato más alto de la semana. 

 

Y es que el número de pacientes en planta se ha mantenido por encima de los 60 durante varios días de la semana, aunque el dato más bajo ha sido el de 58, registrados los días 3 y 5 de septiembre. Estas cifras no se registraban desde hace meses.

 

En concreto, en el hospital charro no había esta cifra de hospitalizados en planta desde mediados de mayo, cuando apenas habían comenzado las fases de la desescalada. En este sentido, el 14 de mayo había 61 personas ingresadas y el día anterior la cifra ascendía hasta los 72. Desde entonces el hospital no había superado los 60 pacientes con Covid-19.

 

 

En cuanto a la UCI, este domingo había 6 pacientes ingresados, los mismos que el día anterior y la cifra más baja de toda la semana, ya que el lunes había 7 personas en cuidados intensivos y se han llegado hasta los 8. Estas cifras son similares a las de finales de mayo, ya que el 23 de mayo había 8 pacientes críticos.

 

Aunque las cifras están lejos de lo más complicado de la pandemia, registradas a principios de abril, lo cierto es que esta semana Salamanca, junto con Valladolid, han sido las provincias que más nuevos casos han confirmado, varios días por encima del centenar. Esto ha llevado a que la incidencia haya crecido en todas las zonas básicas de salud de la provincia y la capital se sitúe en rojo, color que marca la sospecha de transmisión comunitaria, y que haya sido necesario tomar medidas más restrictivas tanto en Salamanca capital como en Valladolid para frenar el avance de contagios.

Comentarios

Mismos niveles 07/09/2020 06:25 #1
¿Y por qué comienzan las clases? O estuvo mal entonces o está mal ahora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: