El número de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca se sitúa a niveles del fin del estado de alarma

Según los datos de la Junta, este sábado había 14 pacientes con coronavirus ingresados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El coronavirus no remite en Salamanca. Sigue entre nosotros y cada día se conocen nuevos casos, nuevos brotes y nuevas zonas de salud se sitúan más cerca de medidas más drásticas como las tomadas en otras localidades de Castilla y León como Íscar y Predajas o Aranda de Duero. Y, aunque la situación está lejos de los momentos más duros de esta crisis sanitaria, el número de casos que requieren hospitalización está aumentando desde que comenzó el mes de agosto y esta segunda ola de contagios.

 

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, este sábado había un total de 14 pacientes de Covid-19 ingresados en planta, a lo que se suma una persona hospitalizada en la UCI charra. Esta cifra es similar a la del inicio de la semana, cuando había 15 personas ingresadas, una cifra muy superior a la de hace un mes, cuando apenas había 5 pacientes de coronavirus en el complejo asistencial charro. La cifra más alta de pacientes que requerían hospitalización en Salamanca se produjo el pasado domingo, 2 de agosto, cuando había 16 ingresados.

 

Estas cifras, muy lejanas de las más de 380 del pico de principios de abril, han ido creciendo poco a poco hasta situarse a niveles del fin del estado de alarma. El pasado 21 de junio, cuando se levantó el estado de alarma en todo el país, había 16 hospitalizados en planta y, aunque el hospital no ha llegado a vaciarse de pacientes Covid-19, a mediados de julio apenas quedaban un par de hospitalizados por coronavirus, según los datos de la Junta.

 

 

Por su parte, la UCI charra sí llegó a vaciarse de pacientes Covid. Sin embargo, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, hay un paciente ingresado en la unidad de críticos. El primer día en el que la UCI del CAUSA estuvo libre de coronavirus fue el pasado 30 de junio. Desde estonces, ha permanecido vacía de este tipo de paciente la mayor parte de los días, aunque en varias ocasiones ha sido necesario trasladar a algún hospitalizado.

 

Y es que la situación preocupa a las autoridades sanitarias. En la provincia salmantina, según los últimos datos aportados, hay un total de 14 brotes activos con un total de 69 casos confirmados asociadosonce zonas básicas de salud, tanto de la capital como de la provincia, se encuentran en naranja en el mapa de la Consejería de Sanidad, zonas a las que se extienden recomendaciones más severas como limitar las reuniones a un máximo de diez personas.

Comentarios

Amador 09/08/2020 20:57 #1
La que se avecina, nuevos capítulos a partir de setiembre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: