El número de fallecidos por Covid-19 apenas remite: 213 en las últimas 24 horas

Sanitaria

El balance diario de fallecidos vuelve a estar por encima de 200 por segunda jornada consecutiva. El total suma 26.070 con 221.447 diagnosticados por PCR y 128.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Leve descenso en el número de fallecidos con #COVID19 con respecto a ayer: 213, con un total de 26.070.  El número de contagios diagnosticados por PCR repunta levemente con respecto a ayer: 754 nuevos, con un total de 221.447, una cantidad superior a los 685 notificadas ayer, y Cataluña y Madrid son las autonomías con más contagios detectados desde el miércoles. 

 

Se cifra en 128.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Este jueves 548 personas han precisado de hospitalización (121.014 en total), de las que 58 han ingresado en UCI (11.140 en total).

 

Por comunidades autónomas, Andalucía ha añadido 32 nuevo casos, Aragón 27, Asturias 16, Baleares 8, Canarias 4, Cantabria 7, Castilla-La Mancha 40, Castilla y León 105, Cataluña 266, Ceuta ninguno, Comunidad Valenciana 55, Extremadura 12, Galicia 37, Madrid 86, Melilla cero, Murcia 3, Navarra 17, País Vasco 33 y La Rioja 6.

 

De las 213 nuevas muertes, 13 se han producido en Andalucía, 12 en Aragón, 5 en Asturias, dos en Baleares, una en Canarias, una en Cantabria, 30 en Castilla-La Mancha, 17 en Castilla y León, 49 en Cataluña, 12 en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, cuatro en Galicia, 38 en Madrid, una en Murcia, cuatro en Navara, 19 en País Vasco y una en La Rioja.

 

Además, en Andalucía han sido hospitalizadas 15 personas, 12 en Aragón, 36 en Asturias, diez en Baleares, una en Canarias, dos en Cantabria, 31 en Castilla-La Mancha, 54 en Castilla y León, 163 en Cataluña, ninguna en Ceuta, 27 en Comunidad Valenciana, 14 en Extremadura, 22 en Galicia, 128 en Madrid, ninguna en Melilla, dos en Murcia, diez en Navarra, 16 en País Vasco y cinco en La Rioja.

 

De los 58 nuevos ingresados en cuidados intensivos, cuatro se han registrado en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, otro en Baleares, otro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 20 en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 20 en Madrid y dos en País Vasco.

 

Comentarios

CUANTO BORREGO 08/05/2020 11:14 #18
Si alguien tenía alguna duda de hasta dónde puede llegar el PP de Casado, ayer tuvimos en Madrid, esa Comunidad que era ejemplo de gestión según sus propias palabras, la prueba de su absoluta falta de escrúpulos, ética, dignidad y todos los apelativos imaginables, al enviar la propuesta de cambio de Fase sin firmar por nadie, ni siquiera por el títere del Consejero de Sanidad de la Sra. IDA. La salud de los madrileños si queda diezmada por su vergonzosa actitud, quedará compensada con su corbata o blusa negra y el crespón en la bandera. ¡Que asco!.
Un indignado 08/05/2020 09:41 #17
Yo solo espero que cuando termine todo esto, se busquen responsabilidades para que todos estos POLITIQUILLOS DE PACOTILLA, se les haga responsables de todas esta inutilidad que nos han provocado sus decisiones partidistas.
Nazi si es un virus 07/05/2020 20:46 #16
La cultura del odio, lucrarse de los servicios básicos (sanidad, educación, residencias,...), marcar al diferente, eso sí es un virus, con cámaras y todo.
Uno 07/05/2020 20:18 #15
Además de las ridículas arengas que se hagan para atacar al gobierno de coalición de España vista la situación internacional de esta PANDEMIA, que como es imposible negar los interesados y orquestados para hacer daño al gobierno no tienen reparos en mentir, sesgar y difamar..hay que considerar que la mayoría de la gente respeta las normas para no contagiarse ni infectar a otros, pero señores sean un poco serios y pongan a sus hijos adolescentes y a sus hijos mas que adolescentes pero aun con el pavo en la idea de la excepcionalidad de la situación , mas vale pasarse de prudente ,todos vemos como a las 20h esto se ha convertido en un cachondeo donde la gente ya ni se molesta en disimular que sale para "hacer vida social" ,claro que no se ven las consecuencias inmediatamente pero o cambiamos de actitud o volveremos para atrás..y entonces ¿de que habrá servido haber estado confinado 40 días? no podemos esperar que un policía con la porra este vigilandonos como a críos..¿somos o no somos adultos?...supongo que algunos imbéciles pensaran que con ellos no va nada ,que el problema lo tienen otros pero es evidente que por cuatro tontacos del culo que haya nos estropearan el trabajo a muchos...hay que decírselo claramente a los incumplidores NOS ESTÁIS HACIENDO DAÑO A LA SOCIEDAD
Mentirosos 07/05/2020 16:09 #14
Madrid cambia de fase y Ávila no, vamos a pagar los comerciantes las ganas de periódico de los que dirigen la junta y lo pagaréis saliendo de una vez de aquí.
Para Keep Calm 07/05/2020 15:08 #13
El luto se hará en la Fase 1. Ya lo sabes. Nadie tiene interés en no recordar a los fallecidos por esta pandemia mundial originada en China.
Para lecturer 07/05/2020 15:07 #12
Gobierno de España: PSOE + Podemos. Gobierno de Castilla y León: PP + Ciudadanos. Ayuntamiento de Valladolid: PSOE + Valladolid Toma La Palabra. Diputación de Valladolid: PP + Ciudadanos. ¿A qué viene decir que de quién son los muertos por Coronavirus las últimas 24 horas? ¿Qué quieres decir exactamente?
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 07/05/2020 14:52 #11
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades. Pinocho y etarra, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España.
Para #6 07/05/2020 14:39 #10
Si la gente sale a las horas programadas! De 6 a 10 salgo a Correr, después de 30 años sin hacer deporte. De 10 a 12 sacó al perro, de 12 a 7 sacó a los niños, otra vez al perro... de 7 a 8 compran y de 8 a 11 vuelvo a salir a pasear. Conclusión todo el día fuera. Se ve más aglomeraciones ahora que cuando no estábamos en esta situación . Recordad, lo peor no es el virus.... son los gestores.
Andarin 07/05/2020 14:25 #9
Hay gente que todavía no sabe donde tiene la mano derecha cuando sale, ni la acera que le toca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: