El número de contagiados Covid en Salamanca casi cuadriplica aún al de vacunados con dosis completa
Cyl dots mini

El número de contagiados Covid en Salamanca casi cuadriplica aún al de vacunados con dosis completa

47.259 personas se han contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia, mientras que de momento solo han recibido la doble dosis de la vacuna un total de 12.802.

El número de contagiados por coronavirus en la provincia de Salamanca es todavía mucho más amplio que el de personas que vacuna contra la enfermedad, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Según los datos que refleja el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León, el número de personas que han pasado el coroanvirus en Salamanca asciende a 47.259, mientras las personas que ya han recibido la doble dosis de la vacuna contra el Covid-19 se queda en 12.802.

 

Salamanca está, por lo tanto, muy lejos de las cifras que se dan para el conjunto del país ya que Sanidad informa que las personas vacunadas en España (en este caso se tienen en cuenta a las personas que han recibido también solo una dosis) ya superaban a las contagiadas. En concreto según los datos del Ministerio hay más dosis administradas de las vacunas (3,4 millones) que contagios reconocidos (3,1 millones).

 

En Salamanca, de hecho, sigue siendo más reducido el número de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna, 34.191 este 25 de febrero, que el de aquellos que han pasado o están pasando el coronavirus. En el conjunto de la Comunidad con más de 237.006 vacunados (con al menos una dosis) tampoco se supera al conjunto de contagiados (281.148)

Noticias relacionadas