El número de aulas cerradas en Salamanca se multiplica pese al puente: de seis a quince en una semana
Cyl dots mini

El número de aulas cerradas en Salamanca se multiplica pese al puente: de seis a quince en una semana

Los colegios más afectados están en Carbajosa de la Sagrada, la capital y Béjar.

Los positivos y contactos de Covid han multiplicado el número de aulas en cuarentena en colegios de Salamanca, que han pasado de 6 la semana pasada a 15 esta a pesar de que, por el puente, ha habido sólo dos días lectivos. Es la cifra más alta desde el pasado curso cuando fue poco frecuente que cerraran tantas aulas en una semana.

 

Los colegios más afectados son el Reina de Castilla de Carbajosa con seis grupos en cuarentena y el Calasanz de la capital con cuatro; dos tiene el Filiberto Villalobos de Béjar. El Juan Jaén, el Miróbriga y el Marqués de Valero de Béjar tienen una cada uno

 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 97 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 10 grupos de Ávila, 8 aulas de Burgos, 10 en León, 8 de Palencia, 15 de Salamanca, 5 en Segovia, 2 en Soria, 36 en Valladolid y 3 en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Comentarios

para el de Carbajosa 10/12/2021 17:11 #2
Comunicado OFICIAL de la Junta: "Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 97 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 10 grupos de Ávila, 8 aulas de Burgos, 10 en León, 8 de Palencia, 15 de Salamanca, 5 en Segovia, 2 en Soria, 36 en Valladolid y 3 en Zamora".... muy inventado no parece
De Carbajosa 10/12/2021 15:31 #1
¿De dónde sacais la información? Porque el número de aulas en cuarentena no es correcto, así sin venir a cuento lo habéis inflado imagino que para alarmar y vender más.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: