El Numancia B corta de cuajo la racha positiva del Salmantino

Dos defensores del Numancia B sobre Murci (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Clara victoria de un Numancia B (1-3) que llegó al Helmántico consciente de que tenía armas para hacer daño y que en el segundo tiempo aprovechó las facilidades que ofreció atrás el Salmantino. 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO: Rodri, Saul Villalobos, Marco, Tejedor, Emilio, Jehu (Sergio Ramos, min. 82), Juanan (Caramelo, min. 56), Amaro, Garban (Izazola, min. 67), Ortiz, Murci.

 

NUMANCIA B: Campo, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli, Guillermo (Ander, min. 73), Alfredo, Vallejo (Cota, min. 84).

 

ÁRBITRO: David Rivera García. Tarjeta amarilla para Jehu. 

 

GOLES: 0-1, min. 47, Beli. 0-2, min. 82, Vallejo. 0-3, min. 89, Pomareta. 1-3, min. 90, Murci, de penalti. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio Helmántico.

En el arranque del partido el Numancia B quiso mostrar los dientes y fue el primero en ganar el área rival cuando apenas había pasado un minuto de partido. Lo hizo en una acción que surgió por la banda derecha para el envío hacia el área donde Cota consiguió rematar, pero con un defensa encima y la envió alto. Una puesta en escena a la que respondió bien el Salmantino que en un disparo de Murci, que se marchó ligeramente alto, tuvo su primera llegada peligrosa. Apenas habían pasado cinco minutos de partido y ambos habían querido mostrar credenciales. 

 

Sin que el duelo tuviera un dominador claro con mucha lucha en la medular, sí es cierto que el Salmantino daba mayor sensación de peligro cuando se acercaba al área y Amaro, en un disparo a la media vuelta, probaba por primera vez los reflejos de Campo, que desviaba a saque de esquina. En el toma y daca respondió el Numancia B con una jugada por el lateral del área y un envío muy peligroso al área pequeña donde Emilio consiguió sacar para evitar males mayores. Los dos equipos llegaban con relativa facilidad al área rival y al cuarto de hora de partido llegaron las dos opciones más claras en ambos lados y lo hicieron de manera casi consecutiva. Primero Murci disparó al larguero en otro intento por sorprender con un tiro seco y en la acción siguiente fue Alfredo el que con todo a favor después de controlar en el área y sin defensas encima, chutó de manera defectuosa y la envió fuera. 

 

El duelo no tenía un dominador claro y si el Salmantino hacia daño cuando encontraba la conexión Amaro-Murci por dentro, el Numancia generaba intranquilidad en la zaga local con sus recuperaciones en la zona de tres cuartos y cuando conseguía llegar por la banda derecha con centros que generaban muchos problemas porque eran varios los jugadores los que entraban al remate. 

 

Se alcanzaba la media hora del entretenido duelo tras una nueva ocasión a favor del Salmantino que nació a balón parado y que acabó con Ortiz rematando con acierto de volea un balón que caía del cielo en la zona del segundo palo y que sacó bien Campo. Ante semejante toma y daca, lo que intentó el Salmantino en el tramo final hasta el descanso fue hacerse con un mayor control y aun le dio tiempo a Murci de probar con un cabeceo que le salió picado y se fue ligeramente desviado. 

 

Amaro lo intenta con un disparo lejano (Foto: Diego Blanco)

 

Tal y como empezó el partido, así lo hizo el segundo tiempo aunque esta vez algo cambió. El Numancia fue el primero en llegar al área del Salmantino con peligro y a los dos minutos consiguió abrir el marcador. Lo hizo en una llegada por la banda, otra vez la derecha, desde donde centró Guillermo para que Alfredo dejara tranquilamente el balón atrás y Beli, sin oposición y un metro por detrás del lanzamiento de penalti, chutara al fondo de la portería.

 

Un palo ante el que quiso reponerse rápidamente el Salmantino y pudo hacerlo de haber visto sanción punible el colegiado en la caída de Amaro ante un defensa soriano. No fue así y tampoco acertó Murci a chutar con mayor dureza un balón que le quedó en el área. Igual que pudo empatar el Salmantino pudo adelantarse de nuevo el Numancia que topó con la madera en un tremendo disparo de Cota. Se salvaba el 0-2 pero insistía el equipo soriano que ahora con espacios era, si cabe, más peligroso. 

 

Ponía más carne en el asador Pablo Cortés que metía en el campo a Caramelo e Izazola con lo que el Salmantino pisaba con más efectivos el área de un Numancia B que empezaba a trabajar atrás haciendo honor a su nombre esperando la ocasión para sentenciar.

 

Y esa oportunidad surgió a balón parado en una falta cuatro metros por detrás de la frontal del área de Rodri que Vallejo tocó de manera magistral enviando el balón al fondo de las mallas de la portería salmantina. Ahí, pese a la intentona definitiva del Salmantino, moría el partido porque además ya sí que con los locales volcados el peligro fue ás para los visitantes que hcieron el tercero ya a dos de la resolución sorprendiendo a la zaga absolutamente despistada del Salmantino. 

 

Murci, en el 90, cumplió con su cita con el Helmántico y de penalti recortó distancias desde el punto de penalti pero no había tiempo para más.