El nuevo Van Dyck se lo piensa: Sin coches y sin terrazas

La única terraza en la calle Van Dyck (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Pese al corte de tráfico a partir de las 12:00 horas para que facilitar la presencia de terrazas, la limitación de mesas y aforo echa para atrás a la mayoría de negocios de hostelería que prefieren esperar al paso de fase. 

Hay que pensárselo. Abrir el negocio para poner como máximo seis veladores en la calle no es algo que se observe como sostenible para la inmensa mayoría de los hosteleros de la calle Van Dyck que al menos este lunes han optado por seguir con la trapa echada. 

 

El plan de movilidad transitorio aprobado por el ayuntamiento de Salamanca contempla que en esta calle, conocida por ser una de las zonas tradicionales de pinchos en la capital salmantina, el tráfico quede cerrado de 12 de la mañana a 12 de la noche, horario en el que bares y restaurantes pueden colocar sus terrazas una vez que se considera que se ha dado tiempo para las actividades de carga y descarga de otro tipo de negocios de la zona. 

 

En la actual fase 1 es la única oportunidad de negocio que tienen, puesto que dentro del local no pueden servir, pero aun así es evidente que no les compensa abrir así que parece muy lejos aquello que algunos temían con esta medida, que la zona se convirtiera en un foco de ocio desmedido. 

 

De hecho en toda la calle, desde el cruce con María Auxiliadora hasta la intersección con Torres Villarroel, tan sólo un local de hostelería ha abierto sus puertas y se trata de un bar que habitualmente ya cuenta con terraza que puede poner por el ancho de la acera.  

 

Uno de los poquísimos locales que informa de apertura en los próximos días

 

Hay algún otro local que se prepara para abrir en los próximos días pero los menos y la mayoría han optado a esperar al menos hasta que se alcance la Fase 2 en la que también podría atender mesas dentro del local. 

 

Eso sí, sin tráfico y con la calle absolutamente liberada de aparcamientos Van Dyck, y varias de sus vías aledañas, se han convertido en una calle perfecta para los paseos por franjas horarias con garantía de poder guardar la distancia de seguridad. 

 

Vía libre para los paseos 

Comentarios

Lector 26/05/2020 20:52 #1
Que no pueden abrir, que están arruinados, que todos quieren traspasar los negocios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: