El nuevo sueldo del alcalde de Santiz: 7.000 euros al año por diez horas a la semana en el Ayuntamiento
Cyl dots mini

El nuevo sueldo del alcalde de Santiz: 7.000 euros al año por diez horas a la semana en el Ayuntamiento

El pleno de Santiz decide que el alcalde ejerza en dedicación parcial con un 25% de jornada. Además, los concejales cobrarán 50 euros por pleno o comisión y kilometraje.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Santiz que establece el nuevo régimen de retribuciones de la corporación, y que incluye como principal novedad el sueldo del alcalde. Esta localidad de unos 240 habitantes está gobernada por el PP, que tiene los cinco concejales del ayuntamiento tras ganar las elecciones con más del 70% de los votos y le dio la alcaldía a Manuel Hernández.

 

Según el cambio que se ha aprobado en el pleno, el cargo de alcalde pasa a realizar sus funciones en régimen de dedicación parcial y lo justiifica por el aumento de las inversiones por la existencia de mayores ingresos. Por eso se considera que debe tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 10 horas semanales que representan el 25% de la jornada normal de trabajo.

 

El alcalde cobrará 7.000 euros al año en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y alta en el régimen general de la Seguridad Social, debiendo asumir la Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda. 

 

Además, la decisión adoptada por el pleno del consistorio de Santiz incluye compensaciones para los concejales, a razón de 50 euros por cada pleno, comisión, mesa u órgano de representación al que acudan, además de 0,19 euros por kilómetro y los gastos por el ejercicio del cargo.