El nuevo Salamanca pasa su primer examen médico

Los nueve jugadores con los que cuenta actualmente la plantilla charra acudieron al Gabinete Médico del doctor Garrido.

El nuevo equipo salmantino capitaneado por Juan José Hidalgo ha dedicado la jornada dominical a pasar los pertinentes reconocimientos médicos que se realizan en pretemporada.

 

De momento han sido nueve los jugadores que han pasado por el Gabinete Médico del doctor José Ignacio Garrido, siete nuevos fichajes y dos 'viejos conocidos' de la plantilla de la UD Salamanca del pasado año: José Rodríguez y Carlos de la Nava.

 

La consulta médica comienza con la firma de un consentimiento informado y un cuestionario básico de salud, para seguir con un estudio general completo que realiza el equipo de Garrido. En él se evalúa desde el sistema cardio-respiratorio hasta el aparato genito-urinario para descartar posibles hernias, pasando por una exploración abdominal, una radiología completa que estudia el aparato locomotor, así como una expirometría forzada y, por último, la 'temida' prueba de esfuerzo.

 

La realización de las pruebas médicas ha hecho que el cuerpo técnico salmantino decidiera no entrenar durante la jornada del domingo para retomar los entrenamientos el lunes, 12 de agosto, con sesión doble de mañana (9 horas) y tarde (18.30 horas). En principio y salvo cambio de última hora, al menos el entrenamiento de la mañana se realizará de nuevo en las instalaciones 'Neme' del Hergar.