El nuevo restaurante dos estrellas Michelin que llega 'de rebote' a Salamanca
Cyl dots mini

El nuevo restaurante dos estrellas Michelin que llega 'de rebote' a Salamanca

Óscar Calleja, chef con dos estrellas Michelin.

El cántabro Óscar Calleja tiene que cerrar su restaurante Annua en San Vicente de la Barquera, con dos estrellas Michelin, y elige Salamanca para su nuevo proyecto: dónde y cuándo.

Salamanca va a contar con un nuevo restaurante con dos de las afamadas Estrellas Michelin, y lo hace un poco 'de rebote' tras ser elegida la ciudad como el lugar para el nuevo proyecto de uno de los chef más reputados de España. Una decisión que refuerza el protagonismo que empieza a tomar la alta cocina en la ciudad, que ya cuenta con dos restaurantes con estrella Michelin y un panorama cada vez más rico y variado.

 

El 'fichaje' es el chef cántabro Óscar Calleja, que ha decidido no reabrir este año 2021 su restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, y trasladarse junto a todo su equipo a otra ciudad. La elegida es Salamanca, donde abrirá el restaurante Ment en el mes de junio dentro de Hotel Don Gregorio.

 

En un comunicado, el cocinero explica este miércoles que esta "dura decisión" se debe "a motivos de fuerza mayor", en especial que el restaurante se sitúa sobre una concesión de costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020 y que, al ser improrrogable, hace inviable la apertura de de su restaurante para la temporada de 2021 en la misma ubicación. También ha anunciado en el mismo mensaje que su destino es Salamanca.

 

Salamanca ha logrado en la edición de este año de la Guía Michelin una nueva estrella para el restaurante 'En la Parra' que es uno de los 21 que ha logrado su primera estrella en España y Portugal. 

 

Con esta distinción, Salamanca recupera la estrella que tuvo años atrás con Chez Víctor y mantiene la que Víctor Gutiérrez tiene en el restaurante con su nombre también en el centro histórico de la ciudad. Una segunda estrella que llegaba a la gastronomía de Salamanca una década después de que cerrara sus puertas el restaurante de Víctor Salvador, primer estrella Michelin de Castilla y León y pionero de la comunidad y de la gastronomía salmantina. Ahora se sumarán las dos que aporta Óscar Calleja.