El nuevo radar oculto en Salamanca: dónde se pone y a qué velocidad nos puede multar
Cyl dots mini

El nuevo radar oculto en Salamanca: dónde se pone y a qué velocidad nos puede multar

Radar de la Policía Local en la carretera de Vecinos. Foto: SocialDrive

SocialDrive caza un radar portátil de la Policía Local en la carretera de Vecinos, su cuarta ubicación conocida. Es un tramo limitado a 50.

Los radares ocultos son una de las principales armas de la DGT y de las autoridades con competencias de tráfico, como es el Ayuntamiento de Salamanca. El consistorio dispone al menos de un aparato portátil que se coloca en diferentes ubicaciones y que ya hemos visto anterioremente. Y esta vez ha sido cazado en un nuevo sitio.

 

La imagen la ha captado la web SocialDrive que ha pillado a un coche de la Policía Local en lo alto de una calle apuntando hacia la carretera de Vecinos. Como se ve, además del coche patrulla se ve un trípode con el cinemómetro instalado. En concreto, ha sido visto instalado en un alto a la derecha de la CL-512, justo después del paso elevado de las vías del tren. Desde allí el cinemómetro apunta a la carretera, que tiene bastante tráfico y está limitada a 50 km/h al ser considerada zona urbana. Con los nuevos márgenes de los radares, nos multarán a partir de 55 km/h.

 

La capital salmantina se ha poblado de radares, aunque la gran mayoría están señalizados y se conoce su ubicación. Han puesto unas 15.000 multas, pero la nota destacable es que se respetan bastante: estos son los que más multay y los que menos. Salamanca estrenará este año un aparato más y otro punto de control de tráfico donde se pondrá caja, pero la estrategia se endurecerá para 2021 y 2022, cuando Tráfico tiene previsto instalar otros cinco radares que elevarán la cifra a los 22, más que nunca. En 2021 habrá seguro 17 instalados.

 

Además, en los últimos meses se ha visto en una vía de gran afluencia de tráfico el radar capaz de multar a un kilómetro de distancia de la DGT. El 'radar invisible' de la Policía Local ha sido visto en la vía Helmántica, aunque en este caso hacía doble función: control de velocidad y aforo de tráfico. También ha sido visto en el paseo de San Vicente haciendo labores de control de aforo. La misma red SocialDrive también desveló una tercera ubicación del radar portátil.

 

Hace una semanas se confirmó la instalación de un radar en la Glorieta Tratado de Tordesillas, donde utilizará un sistema de rádar móvil con el propósito de mejorar el tránsito y la seguridad en la zona tanto de personas como de vehículos. Se instalará al ser este lugar un punto donde se produce el cruce entre varias vías con intensidad de tráfico. La concejalía de Tráfico ha optado por anunciar su colocación ya que se trata de disuadir a los conductores mientras llega el momento de modificar esta rotonda. Además, está previsto un nuevo radar en el barrio de Los Alcaldes para rebajar la velocidad de circulación.