El nuevo radar de velocidad de Salamanca en la 'lista oculta' de la DGT: dónde está el número 40
Cyl dots mini

El nuevo radar de velocidad de Salamanca en la 'lista oculta' de la DGT: dónde está el número 40

Imagen de archivo de un radar

Tráfico le declara la guerra a la velocidad este verano y, además de radares fijos y móviles, cuenta con otros portátiles y un arsenal de furgonetas y hasta motocicletas camufladas.

Desde hace años, la DGT hace público un listado con la ubicación de los radares de velocidad. Lo hizo como parte de una nueva estrategia en la que el uso de estos elementos, siempre tildados de recaudatorios, pasó a tener una función más de control y disuasoria. En la web de Tráfico se puede consultar la ubicación de los 38 radares de la provincia, lista en la que por ahora falta el nuevo radar de tramo de la carretera de Vitigudino que entrará en funcionamiento en breve. Sin embargo, la lista no los incluye todos y contando los conocidos y el de Vitigudino, un nuevo integrante sumaría la cifra de 40 en las carreteras provinciales.

 

Efectivamente, no todos los radares que ahora mismo están funcionando en las carreteras de Salamanca están en esta lista de la DGT. Según la red de conductores SocialDrive, especializada en tráfico, hay una lista oculta de lugares donde se han visto radares de velocidad y que no coincide con la lista oficial. Y en esta lista hay un nuevo radar en Salamanca, pero ¿por qué hay más radares de los que se anuncian?

 

La explicaicón es sencilla. La DGT le ha declarado la guerra a la velocidad en esta Operación Salida por las peculiares circunstancias de la circulación y porque las cifras cantan: en la vuelta a la conducción hemos tenido más accidentes e incumplimos más los límites. De lo primero puede dar fe Salamanca por desgracia, ya que en pocos días han fallecido cinco personas en dos accidentes y llevamos diez víctimas mortales.

 

El nuevo integrante de la lista de radares de Salamanca está en la A-62 y ha sido visto en el kilómetro 211 en la autovía en dirección a Valladolid, cerca de Parada de Rubiales. Esta autovía cuenta según la DGT con cuatro radares fijos. El límite genérico es de 120 km/h.

 

Cuirosamente, el mayor despliegue de nuevos radares de control de velocidad se está haciendo en carreteras secundarias, donde se produce la mayor parte de accidentes y donde se han reforzado los controles tanto con radares estáticos como dinámicos. El 61% de las infracciones de la última campaña de velocidad se han detectado en vías convencionales y travesías. Para controlar velocidad y distracciones la DGT ha puesto en marcha todo un arsenal de radares, furgonetas y hasta motocicletas camufladas.

Noticias relacionadas