El nuevo 'pupas' es el Salamanca CF

Sergio Molina, que vio la quinta cartulina amarilla, intenta recuperar un balón (Foto: Atlético de Madrid)

El Salamanca CF UDS cede en su visita al Atlético B (2-1) que con uno menos hizo el tanto definitivo en el 92. Los de Calderón dominaron y sumaron las ocasiones pero volvieron a tropezar en las mismas piedras.

Afrontaba un encuentro importante el Salamanca CF UDS para que el que seguramente todos lo son pero este tenía el componente especial de poder convertirse en el punto de inflexión definitivo que necesita el equipo de Antonio Calderón. Después de reencontrarse con la victoria hace una semana, sumar a domicilio los tres puntos era el objetivo para intentar salir así de posiciones de descenso. Como mal menor se podía dar también sumar un punto ante un rival que va camino de ser uno de los 'reyes el empate' del grupo porque en la línea de primer equipo intenta crecer desde su solidez atrás y aprovechar alguna con la calidad propia de los jugadores de arriba de un filial.

 

El Salamanca CF UDS no renunció a llevar la iniciativa que sabía que le iba a ceder su rival y trató de aprovecharla en un muy buen inicio de partido con Owusu como protagonista. Quiso ser vertical y buscar rápido la portería y el punta lo intentó cuando apenas habían transcurrido tres minutos con un disparo seco y duro que obligó a lucirse al portero local, que desvió a córner. 

 

La ocasión envalentonó aun más al Salamanca CF que siguió dominando el duelo y buscando la portería contraria principalmente por la banda izquierda con las entradas de Tyson, aunque fue de nuevo Owusu, vertical y encarando siempre, el que al cuarto de hora puso a prueba al cancerbero local con otro disparo desde la frontal. 

 

Las sensaciones eran inmejorables en la búsqueda de la victoria pero el partido se volvió a torcer en lo que se ha convertido en una losa para el equipo blanquinegro esta temporada. Los fallos propios en zona de peligro. En una llegada aislada del filial rojiblanco se abría el marcador y todo tras los fallos sucesivos de varios jugadores del Salamanca CF sobre la frontal e incapaces de despejar un balón peligroso que acabó a los pies de Joaquín. Su chut, con un defensa encima, pilló a Alcolea tapado y aunque tocó el balón no puso la mano dura y el esférico acabó en el fondo de su portería. 

 

Otro revés para un equipo al que situaciones así le han golpeado demasiado y que pese a ello intentó levantarse para buscar el empate antes del descanso. El Atlético de Madrid B siguió su plan inicial, intentando que el Salamanca adelantara líneas para buscarle en algúna contra, aunque sin hacer pasar apuros a un Alcolea que sí se llevó un susto tras hacerse daño en una rodilla. Vendado siguió sobre el césped pero sin forzar durante el resto del encuentro.

 

Justo antes Pablo González había disfrutado de la oportunidad más clara para haber puesto el 1-1, después de que abriera Amaro hacia la banda de Tyson que la tocó de primera encontrando a su compañero en el primer palo, la tocó cruzada y se le marchó fuera por poco. 

 

 

No encontró lo que buscaba antes del descanso el Salamanca CF UDS que no empezó cómodo en la segunda mitad. Tenía mucha más posesión el equipo local que merodeaba el área de Alcolea pero sin profundidad porque los intentos eran bien resueltos por la zaga. 

 

El partido necesitaba una vuelta de tuerca que podía llegar desde el banquillo pero lo que sucedió es que el Atlético B se quedó con un hombre menos después de cometer Puñal una falta que le valió su segunda cartulina amarilla. Ahí con los locales en inferioridad sí varió la tónica del duelo ymás porque Calderón reforzó la zona de ataque con la presencia de Moussa que nada más salir al campo estuvo cerca de aprovechar un buen balón servido por un omnipresente Calero. 

 

No pudo ser en su primer intento pero sí llegó el gol por fin en el segundo, ya con el partido en el 69. Una acción que se inició con una pared entre Calero y Amaro, que le puso el pase interior al hombre de banda para que centrara al área y allí apareciera Moussa con toda su potencia para remachar desde el área pequeña. 

 

La inercia era totalmente favorable a los de Calderón que no renunciaban a ir a por la victoria porque no solo dominaban y tenían uno más sobre el terreno de juego sino que además veían como el Atlético ni siqueira era capaz de tirar a la portería de un Alcolea que, aunque renqueante, se mantenía tranquilo en su área. Calero siguió colgando balones al área pero sin encontrar rematador y así se llegaba al tramo definitivo en el que el Salamanca CF UDS cometió un grave error.

 

Dejó que fuera el Atlético B el que manejara ese tramo final y con Cedric encarando llevara los nervios a la zona de atrás. Se llegaba a la prolongación con el Atlético B más volcado y entonces cometieron una falta unos metros por detrás de la frontal que con un 'pegador' como Christian era una perita en dulce para que los locales intentaran llevarse el duelo. Y así pasó. La golpeó de forma tremenda, Alcolea no llegó y el 2-1 que le levantaba la opción de puntuar al Salamanca se hizo realidad. Increíble pero cierto, el equipo del Helmántico es el 'nuevo pupas'.

 

 

FICHA DEL PARTIDO
ATLÉTICO B:
Valens 7
Solano 6
Samu 6
Aitor Puñal 4
Víctor Ruiz 5
 Cristian 7
 Joaquín 8 (Ricard, min. 88) sc
 Óscar 6 (Cedric, min. 75) 7
Darío 6
Toni Moya 6 
Borja Garcés 5 (Mikel Carro, min. 60) 5
SALAMANCA CF 
UDS: 
Alcolea 5
Calero 9 (Moussa, min. 63) 7
 Armando 6
 Toño Vázquez 6
Tyson 5 
Sergio Molina 6
Amaro 8
Pablo González 8
Fer Ruiz 7 (Héctor Gómez, min. 82) sc 
José García 5 (Junior, min. 73) sc 
Owusu 9
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Aitor Puñal (x2), Solano y a los visitantes Toño Vázquez, José García, Sergio Molina, Junior. 
GOLES: 1-0, min. 17, Joaquín. 1-1, min. 69, Moussa. 2-1, Christian Rodríguez. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga disputado en la Ciudad Deportiva del Wanda Metropolitano. 

Comentarios

Presupuesto 11/11/2018 18:50 #3
Salmantimo 4000.000€, Unionistas 800.0000 €, ahí lo dejo.
UDS 11/11/2018 18:43 #2
ALCOLEA AL CARRER ALCOLEA AL CARRER. Los dos goles por su culpa, basta ya....
salmantino 11/11/2018 14:44 #1
A LCOLEA PAQUETE MOUSSA TITULAR ALCOLEA PAQUETE MOUSSA TITULAR ALCOLEA PAQUETE MOUSSA TITULAR ALCOLEA PAQUETE MOUSSA TITULAR

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: