El 'nuevo' punto de control y radar de Tráfico a un paso de Salamanca donde no tienes excusa
Cyl dots mini

El 'nuevo' punto de control y radar de Tráfico a un paso de Salamanca donde no tienes excusa

Tramo de la carretera de Aldealengua donde la DGT tiene localizado uno de sus radares móviles.

Tráfico desplaza un radar móvil a la carretera de Aldealengua, en un lugar en la lista que hace pública, para controlar la velocidad en los desplazamientos cortos.

La DGT tiene en marcha una campaña de control de velocidad en esta primera fase de la 'Operación Salida' de verano, una acción habitual con la que retoma el calendario de controles, pero que viene reforzada por las preocupantes cifras del tráfico en las primeras semanas después del estado de alarma. Tráfico ha constatado un aumento de la siniestralidad vial tras la vuelta a la conducción y, en buena medida, está vinculada a la mayor velocidad: se han producido hasta un 30% más de excesos con el acelerador que en febrero.

 

Para controlar estas infracciones, Tráfico despliega todos sus 'ojos' en las carreteras de Salamanca y uno de ellos está muy cerca de la capital, en un lugar donde no hay excusa alguna. Este fin de semana se ha podido ver una patrulla de la Guardia Civil en un tramo de acceso por la carretera de Aldealengua, la SA-308, a la capital. El sábado tenía un radar puesto en un coche y este domingo alertaba con la presencia de los agentes.

 

El lugar es un tramo corto en el que se pasa de una velocidad máxima limitada a 70 km/h a los 50, para volver a los 70 antes de entrar en el término municipal de Salamanca. Sin embargo, no hay excusa para no respetarlo. Lo primero, porque está correctamente señalizado, y lo segundo, porque está en el listado que la DGT hace público con los puntos donde se ponen los radares móviles. Estos son los 38 radares de Tráfico en las carreteras de Salamanca. Además, se trata de un lugar con tráfico por el desvío a una urbanización y la presencia de un restaurante y varias naves.

 

La DGT ha detectado un mayor número de conductores circulando a velocidades superiores a las establecidas. Concretamente en los 180 puntos de control en los que se ha realizado el estudio que ha eleborado Tráfico, el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado un 30%, respecto a los que lo excedían en febrero de este mismo año, por lo que se ha pusto especial énfasis en el control de velocidad. Tráfico ha comprobado que muchos de esos excesos de velocidad se cometen en desplazamientos cortos y carreteras 'conocidas' que hacen que los conductores se confíen. Esta carretera de acceso a Salamanca es habitual de desplazamientos a segundas residencias.

Noticias relacionadas