El nuevo polideportivo de Würzburg tendrá que esperar al año de las elecciones
Cyl dots mini

El nuevo polideportivo de Würzburg tendrá que esperar al año de las elecciones

"Ofrecen intalaciones a los salmantinos que no van a disfrutar hasta que a ustedes les interese", lamenta José Luis Mateos.

El proyecto para cubrir el frontón del parque de Würzburg para convertirlo en un polideportivo multifuncional tendrá que esperar, al menos, hasta los meses previos a las elecciones municipales. Esta es la principal consecuencia de la modificación del anexo de las inversiones municipales aprobado este viernes, en el último pleno antes de las vacaciones y en el que se despide la actividad hasta septiembre.

 

El equipo de Gobierno anunció hace meses que este año 2018 se procedería a cubrir el actual frontón para dotarlo de varias canchas que serían usadas por diversos equipos. De hecho, varios clubes de baloncesto ya contaban con estas canchas para organizar el funcionamiento de sus equipos de cantera.

 

Sin embargo, ahora se ha decidido retrasar la ejecución de esta obra hasta dentro de unos meses, en concreto, hasta 2019, año electoral. Según ha reconocido el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, el problema es que el proyecto no va a estar listo hasta después del verano, y por lo que parece no hay tiempo suficiente para ejecutar la obra dentro del año comprometido.

 

Según ha denunciado el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, el proyecto se ha contratado a un estudio técnico externo en lugar de a los técnicos municipales. "Ofrecen intalaciones a los salmantinos que no van a disfrutar hasta que a ustedes les interese", ha lamentado el socialista, muy crítico con esta nueva obra que se retrasa para acercarla a la época electoral. El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha lamentado que con esta decisión se deja a los usuarios y vecinos de Garrido de un equipamiento que se había prometido.