El nuevo Plan Estratégico de la USAL se aprobará en 2019 y se abrirá a la participación de la comunidad universitaria

El objetivo es que se presente en mayo de 2019, se abra un periodo de enmiendas y pueda ser finalmente aprobado entre noviembre y diciembre del próximo año

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha informado al Consejo de Gobierno sobre el procedimiento a seguir para la elaboración del nuevo Plan Estratégico General (PGE) de la Universidad de Salamanca para el periodo 2020-2022, en el que pretende implicar a toda la comunidad universitaria mediante un sistema de enmiendas a una ponencia inicial que será realizada por la Comisión de Planificación y Promoción del Consejo de Gobierno, a la que se añadirán colaboradores expertos tanto internos como externos.

 

El calendario de aprobación de este nuevo Plan Estratégico contempla seis hitos destacados hasta su posible aprobación a lo largo de todo el 2019. De esta forma, la primera fecha será el claustro de mayo de 2019 con la presentación de la ponencia del Plan Estratégico por parte del rector, que también presentará en el Consejo de Gobierno de ese mismo mes.

 

A partir de ahí se abrirá un periodo de participación de la comunidad universitaria mediante enmiendas al documento elaborado por la Comisión y que será de junio a octubre de 2019. Después, en el claustro de noviembre del próximo año será el debate y aprobación del documento definitivo presentado por la Comisión. Finalmente, el objetivo de la institución acádemica es que la propuesta pueda aprobarse por el Consejo de Gobierno en noviembre de 2019 y por el Consejo Social en diciembre de 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: