El nuevo Perfumerías Avenida hace que merezca la pena la espera para la vuelta a Würzburg

Victoria sin paliativos ante Campus Promete (89-49) con un primer tiempo que enganchó a la afición a su nuevo estilo. Primeros minutos para Hayes y Lou Samuelson comienza a enamorar a Würzburg. 

Lou Samuelson, en su primer partido en Würzburg (Foto: Arai Santana)
Ver album

Saber esperar es un verdadero arte. Quien ha desarrollado ese talento prueba que ha alcanzado un importante grado de evolución personal. Supone autocontrol, tolerancia a la frustración, temperancia y capacidad de ver la realidad en perspectiva. De capacidad de espera, de intentar superar las frustración, de tirar de continencia vamos servidos en los últimos meses pero todo va llegando y en Würzburg por fin se produjo el reencuentro. Hacía siete meses que Perfumerías Avenida había disputado su último partido y entonces, cuando Silvia Domínguez elevaba al cielo el trofeo de la Copa de la Reina, pocos presagiaban que se iba a tardar tanto tiempo en volver a ver entrar un balón una canasta en directo en Salamanca.

 

Se hizo rogar incluso más de lo esperado, con aplazamiento de esos que esta temporada toca tener en guión, pero por fin llegó el día y esa canasta tardó un par de ataques pero llegó con la visitante Thornton como protagonista aunque Gagic fue la local que puso los primeros puntos. No es que fuera un arranque de primer cuarto productivo en cuanto a anotación, sobre todo porque el porcentaje desde 6,75 no fue elevado para los intentos, pero que fue intenso. Perfumerías Avenida trabaja atrás de una forma distinta a las últimas temporadas, eligiendo más los momentos en que ejerce presión sobre campo contrario, pero con una tremenda actividad en la defensa individual ya en zona propia con la mano siempre arriba y mucha exigencia de piernas. Por eso Promete intentaba poner la máxima velocidad a su juego con Laia Flores en la dirección si encontraba opción de correr y así intentaba aguantar en el marcador.

 

Los primeros puntos de Avenida en Würzburg esta temporada fueron de Gagic (Foto: Arai Santana)

 

Le empezó a costar más en el último tramo del cuarto tras sendos triples de las hermanas Samuelson y dos buenas acciones defensivas de Avenida que no daba siquiera opción al tiro. En tres minutos Avenida le cogía el tono al juego que busca, dominando rebote, corriendo y encontrando cinco puntos más de una Lou Samuelson que tras los primeros tiros errados ahora enlazaba ocho puntos consecutivos.

 

A 53 segundos del final del cuarto el banquillo visitante pedía tiempo muerto con 19-6 y es que en dos tirones más Avenida se podía marchar de manera irremediable. Y fue l oque pasó, otros cinco puntos con nuevo triple de Lou que ya provocaba que más de uno se echara las manos a la cabeza, 24-8. 

 

La sensación al ver el juego del equipo azulón en el inicio del segundo cuarto es que en esta línea puede haber muchos equipos en la Liga a los que 40 minutos en Würzburg se les pueden hacer 'molto longos'. Y es que la rotación es tan larga es muy difícil que el equipo baje el ritmo en defensa porque a nivel individual ninguna quiere perderse la oportunidad de estar en pista. De eso dio muestra algún detalle que después contaremos. Volviendo al duelo, tampoco desde el banquillo se da demasiado margen a despistes y el tiempo muerto visitante era vehementemente aprovechado por Íñiguez que aplaudía a las suyas cuando en la primera jugada llevaban a Promete a agotar la posesión de 24. 

 

Hayes también volvía a jugar, sus primeros minutos de baloncesto después de aquella Copa, y también Diallo, ya casi recuperada de los problemas en el hombro y mientras el equipo seguía su particular festival triplista con tres más para Gagic, Cazorla y Hayes. El equipo tiene buenas tiradoras pero la virtud era que esos lanzamientos eran liberados gracias a la velocidad a la que se movía el balón en cada ataque. A esas alturas, casi dos minutos para el descanso, eran 10 los aciertos desde 6,75. La distancia no era mayor del 49-22 por un par de tirples sobre bocina que Promete anotaba y es que una buena virtud del equipo riojano, que por fuera es de los que pueden sumar muchos puntos esta temporada, es que no se descomponía ante la adversidad y el maremoto Avenida que ponía fin al primer cuarto con canasta sobre la bocina de Hayes tras robo, 53-22.

 

Hayes celebra en el banquillo uno de los aciertos en el tiro de sus compañeras (Foto: Arai Santana)

 

Más bajo de revoluciones se reanudó el juego tras el descanso y eso se notó en la producción ofensiva aunque se movía el banquillo y empezaban a caer las canastas otra vez de Karlie Samuelson y MIlic. Lo que no es negociable es el trabajo atrás y desde ahí le volvía a meter ritmo al atraque con transiciones rápidas que llevaban la ventaja a los casi 40 puntos y eso que Promete seguía poniendo intención y llega a los 33 puntos al finalizar el parcial, 70-33.

 

Comentábamos líneas atrás que todas quieren estar. Tiffany Hayes aprovechaba en el segundo tiempo a repasar en una tablet algunas jugadas y pedía ayuda a sus compañeras en el banquillo mientras el juego seguía en pista y tratar así de ponerse al hilo lo más rápido posible. Volvía a la pista junto a la joven Paula Suárez, que sigue acumulando minutos, para afrontar el último parcial. 

 

Tiempo, con el partido resuelto, para no dejarse ir, y aunque el choque ya no tenía el ritmo de la primera mitad en ataque con más errores en el tiro sí que el equipo se seguía exigiendo en defensa aprovechando la rotación para no desgastar a nadie demasiado teniendo en cuenta que en tres dias vuelven a la pista. Karlie, cuyo nuevo paso al frente en el trabajo atrás volvió a ponerse en evidencia, situaba el +40 (81-41), a tres del final. Renta que Avenida supo atar para cerrar el duelo de un esperado regreso por el que mereció la pena esperar.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERIAS AVENIDA (24+29+17+19): Maite Cazorla (6), Andrea Vilaró (0), Lou Samuelson (25), Marica Gagic (8), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (4), Karlie Samuelson (15), Tiffany Hayes (7), Nina Milic (8), Umi Diallo (5), Paula Suárez (0). 
CAMPUS PROMETE (8+14+11+16): M. Pivec (0), P. Estebas (12), M. Diarra (6), L. Flores (8), K. Thornton (2) -cinco inicial-, A. Calvo (3), M. Barneda (13), A. Knezevic (0), T. Alarcón (5), I. Conde (0), B. Kovacevic (0).
ÁRBITROS: Jorge Caamaño Muñoz, Igor Esteva Malmierca y Alejandro Aranzana García. 
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: